Ingredientes para 2 personas
½ taza de bulgogi (carne cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo)
1 cucharadita de aceite de maíz
1 cucharada de manteca
½ cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 taza de kimchi picado (repollo fermentado) más 2 cucharadas de jugos de kimchi
1 taza de arroz blanco cocido
4 huevos batidos
1 cucharadita de sal
1 remolacha rallada cruda en mandolina
1 cebolla de verdeo rallada cruda en mandolina
2 huevos fritos
Semillas de sésamo blanco y negro tostadas c/n
Preparación
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto, agregar el bulgogi y cocinar hasta que esté listo, aproximadamente 5 minutos. Colocar los bulgogi con sus jugos en un bol y reservar.
Derretir la manteca en la misma sartén, agregar la cebolla picada y el ajo, salteando hasta que la cebolla se haya ablandado, unos 3-4 minutos. Agregar el kimchi picado y cocinar hasta que se haya ablandado, aproximadamente 5-6 minutos. Agregar los bulgogi a la sartén con los jugos y revolver. Agregar el arroz cocido a la sartén y revolver. Incorporar los jugos de kimchi, reducir el fuego a medio y continuar revolviendo hasta que cada grano de arroz esté cubierto con la mezcla de kimchi. Probar y ajustar el condimento, agregar sal si es necesario. Dividir el arroz frito con kimchi en dos platos.
Mientras, calentar una cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego fuerte, batir los huevos con la sal, verter la mitad de la mezcla de huevo en la sartén y girar la sartén para crear una capa uniforme del huevo. Una vez que se hayan emparejado, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado unos 45 segundos. Retirar de la sartén, emplatar y colocar el arroz frito kimchi por encima y doblar. Repetir con el huevo restante y servir con un huevo frito arriba con semillas de sésamo tostadas, al lado colocar la remolacha rallada y la cebolla de verdeo en tiritas.
Zuti
Honduras 5615, Palermo. Tel.: 011 3089 3561, CABA.