Ingredientes para 4 personas
800 g de ternera para guisar
Aceite de oliva extra virgen c/n
Harina c/n
200 g de zanahorias
200 g de cebolla
200 g de tomate triturado
2 ajos
1 morrón rojo
2 tomates peritas naturales
1 cebolla morada
2 choclos
½ L de vino tinto
½ L de caldo de carne
2 hojas de laurel
Sal y pimienta c/n
Preparación
Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 g cada uno. Pelar y picar muy finamente las cebollas, las zanahorias y los ajos y el morrón en julianas.
Calentar el aceite en una cacerola y colocar la carne condimentada con sal y pimienta, antes pasada por harina. Cuando esté ligeramente dorada retirarla y reservar.
En el mismo aceite pochear la cebolla, la zanahoria, los ajos y el morrón durante unos minutos, luego añadir la carne y el tomate triturado. Agregar el vino tinto, el caldo y las hojas de laurel, revolver y dejar cocer a fuego suave y tapado durante al menos dos horas. Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Ir revolviendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo.
Por último agregar los choclos hervidos y desgranados, la cebolla morada cortada en julianas y los tomates perita en cuartos. Salpimentar.
Al final comprobar el espesor, si es necesario agregar una cucharada de maicena disuelta en un vaso con agua fría.
Restaurante Puerta del Inca
Bolívar 373, San Telmo. Tel.: 5217 5323, CABA.
Maridajes
ver todos
Ravioles de espinaca y queso azul con manteca de salvia y Parmesano

Agnolottis rellenos de queso ricota con salsa pomodoro y aceitunas negras

Punta de asado, pickles de cebolla y chimichurri de zanahorias quemadas
¿por qué suscribirme a bonvivir?

ETIQUETAS ORIGINALES
- Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.

CREDENCIAL CLUB LA NACION
Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS
- Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.