0

Fettuccines caseros con brótola

VINO SUGERIDO

Alegoría Gran Reserva Malbec 2012

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción

Alegoría Gran Reserva Malbec 2012

Ingredientes para 5 personas

Masa

300 g de harina 0000
200 g de semolín
4 huevos
5 cucharadas de aceite de oliva

Salsa
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cabeza de ajo
200 g de filet de brótola
30 g de tomate seco
50 g de aceitunas negras
Sal y pimienta c/n
Perejil fresco c/n

Preparación

Para la masa: en un bol colocar la harina y hacer un hueco en el medio donde se van a agregar los huevos y el aceite. Integrar todos los ingredientes y amasar hasta formar una masa homogénea. Envolver la masa en film y dejarla reposar en la heladera durante una hora aproximadamente. Retirar y estirarla con palote hasta llevarla a un espesor de 5mm. Durante el proceso esparcir harina en la superficie para evitar que se pegue. Cortar rectángulos de 30 por 10, enharinar la superficie y enrollar para luego cortar a cuchillo cintas de 1cm aprox. Una vez cortadas las cintas, estirarlas, enharinarlas y colocarlas en una placa enharinada. Repetir el proceso con el resto de los rectángulos de masa.
Para la salsa: en una sartén, colocar el aceite de oliva con el ajo picado hasta que se dore. Luego, agregar el filet de brótola cortado en cuadraditos y dejar cocinar lentamente durante dos minutos aproximadamente. Agregar el tomate seco y las aceitunas negras descarozadas, seguir cocinando por otros 3 minutos para que todos los ingredientes mezclen su sabor. Verter un par de cucharadas de agua de cocción hasta formar una salsa homogénea y agregar sal, pimienta y un toque de perejil fresco.
Poner los fettuccines a hervir en agua bien caliente y cuando estén cocidos, luego de dos minutos aprox., sacarlos y agregarlos a la salsa. Saltear con todos los ingredientes y listo.

Ike Milano Cucina Italiana
Dardo Rocha 2606, Martínez. Tel: 4717 2993, GBA.
www.ikemilano.com.ar

Maridajes

ver todos
httpss3

Fetuccini casero con filet de brótola, tomate seco y aceitunas negras

httpss3

Bife de chorizo en costra de Cabernet con papas españolas

httpss3

Lomo envuelto en panceta con reducción de Campari

¿por qué suscribirme a bonvivir?

¿por qué suscribirme a bonvivir?
ETIQUETAS ORIGINALES

ETIQUETAS ORIGINALES

En catas a ciegas, nuestros expertos sommeliers seleccionan los vinos.
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.
CREDENCIAL CLUB LA NACION

CREDENCIAL CLUB LA NACION

Disfrutá de más de 400 beneficios en gastronomía, entretenimiento y viajes, entre otros.
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS

DEGUSTACIONES Y EVENTOS

Accedés a eventos presenciales y virtuales.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal