0

Capelettis de carne en su fondo de cocción

Fábula Malbec Reserva 2019 se disfruta mucho más con capelettis de carne.

VINO SUGERIDO

Fábula Malbec Reserva 2019

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción
50 minutos 

Fábula Malbec Reserva 2019

Ingredientes para 4 personas  

1 k de carne de ternera picada 

2 cucharadas de aceite 

1 taza de cebolla roja picada 

1 copa de vino blanco 

3 dientes de ajos molidos 

½ taza de tomate pelado y cortado en cuadritos 

1 ½ litro de caldo de carne 

150 g de manteca 

Sal y pimienta negra a gusto 

Masa 

500 g de harina 000 

3 huevos 

2 cucharadas de aceite 

1 cucharadita de sal 

2 o 3 cucharadas de agua (de ser necesaria) 

Hojitas de romero para decorar 

 

Preparación 

Para el relleno: en una sartén grande calentar el aceite, saltear el ajo y la cebolla a fuego medio hasta que estén suaves, aproximadamente 3 minutos. Agregar la carne picada y el tomate, cocinar por unos 2 minutos más. Añadir el vino blanco, llevar a punto de ebullición. Reducir el calor y cocinar a fuego bajo por unos 30 minutos hasta que la carne esté tierna. Retirar del calor. Mezclar bien y rectificar la razón. Pasar la mezcla por un tamiz para retirar el exceso del líquido de cocción y reservar. 

Para los capelettis: poner en un bol la harina, hacer un hueco y en el medio agregar los huevos, la sal y el aceite. Comenzar a tomar la masa hasta unir. Si queda muy seca, añadir el agua. Amasar bien durante 8/10 minutos y estirarla de 2 mm de grosor (finita). Cortar círculos de 6/7 cm de diámetro e irlos separando con separadores o film. Llevar a la heladera hasta hacer el relleno. 

Retirar las tapas de a poco, mientras vamos rellenando. Sellar bien y cerrar doblando y uniendo las puntas. Recordar sacar el aire a cada uno cuando se rellenan para que no revienten en la cocción. 

Llenar una olla con abundante agua salada y llevarla a punto de ebullición, ir colocando tandas de 10 como mucho. Revolver el agua con cuidado para que al caer, no se adhieran al fondo. Cuando los capelettis suben y se mantienen un minuto en la superficie del agua, retirarlos con espumadera para que no se rompan. 

Mientras tanto, derretir la manteca y mezclar con los jugos de cocción que se habían reservado. Sazonar con sal y pimienta. Decorar con hojas de romero fresco. 

 

Alo´s 


Av. Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro. Tel.: 011 4737 0248, AMBA. 

 

Maridajes

ver todos
httpss3

Trucha con papa rosti

httpss3

Polenta grillada con crema de cebolla asada, queso Mascarpone y salsa de tomate

httpss3

Vacío pastoril en vino tinto con calabaza grillada y cebolla dulce

¿por qué suscribirme a bonvivir?

¿por qué suscribirme a bonvivir?
ETIQUETAS ORIGINALES

ETIQUETAS ORIGINALES

En catas a ciegas, nuestros expertos sommeliers seleccionan los vinos.
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.
CREDENCIAL CLUB LA NACION

CREDENCIAL CLUB LA NACION

Disfrutá de más de 400 beneficios en gastronomía, entretenimiento y viajes, entre otros.
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS

DEGUSTACIONES Y EVENTOS

Accedés a eventos presenciales y virtuales.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.