Ingredientes para 1 persona
- 500g de rúcula
- 5 aceitunas griegas
- 4 tomatitos cherry confitados
- 3 rodajas de Brie
- 3 fetas de jamón crudo
Para la vinagreta de sésamo
- 60cc de aceite de oliva
- 20cc de vinagre
- 15cc de aceite de sésamo
- Sal y pimienta negra c/n
Para el Brie crocante
- 150g de Brie
- 50g de avena
- 50g de rebozador
- 1 huevo
Preparación
Cortar y descartar los tallos de la rúcula. Lavarla con abundante agua en un recipiente grande, agregar una taza de vinagre de alcohol. Retirar del agua y escurrir en centrifugador de vegetales. Colocar en táper y llevar a la heladera con su tapa o en su defecto cubrirlo con un trapo húmedo.
Para la vinagreta: en una procesadora colocar aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y el aceite de sésamo. Emulsionar durante 5 minutos. Retirar y reservar en heladera.
Para el Brie crocante: en un bol colocar el huevo y batirlo ligeramente. Introducir el queso Brie previamente cortado en rectángulos de 4 cm por 1.5 cm. Luego apanarlos con la avena y el rebozador ya mezclados, reservar en heladera.
Para el emplatado: en una ensaladera colocar la rúcula y mezclarla con el tomate confit. Luego cortar 3 fetas muy finas de jamón crudo y enrollarlas en forma de rosa. Colocarlas separadas en los extremos de la ensaladera. Freír el queso Brie en abundante aceite durante 1 minuto o hasta que este levemente dorado. Escurrirlo y ubicarlo en el centro de la ensalada. Echar las aceitunas griegas por encima y rociar con la vinagreta de sésamo.
Tip: se puede decorar con un puñado de frutos secos picados.
Bandol
Comodoro Rivadavia 1696, Núñez. Tel.: 4704 6342, CABA.