Ficha técnica
La bodega
En el Valle de Uco, a 70km de la ciudad de Mendoza, al pie de Los Andes, se encuentra uno de los secretos mejor guardados: Bodega Valle Escondido.
Con nuestros viñedos ubicados a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, este singular terroir da origen al nombre de nuestra bodega: Valle Escondido, que conjuga las maravillas de una naturaleza excepcional junto con el arte y la maestría de nuestros profesionales; juntos definimos estos vinos de fuerte personalidad como nuestra carta de presentación.
Nacido en Argentina, hijo de padres franceses, el amor de Patricio Gouguenheim por el vino comenzó a los 7 años cuando le empezaron a dar un poco de vino (mezclado con soda!) en cada comida. Sin duda este fue un catalizador para que más tarde decidiera ingresar en el mundo del vino.
Durante los años 1999 a 2002, el trabajo de Patricio (fusiones y adquisiciones) lo llevó a Mendoza y fue en ese momento cuando tuvo la visión de que ese sería el momento de despegue internacional de los vinos argentinos.
Encontró una bodega muy antigua ubicada en Tupungato, en el Valle de Uco, con pequeñas piletas ideales para la producción de vinos de alta calidad, y ese fue el comienzo de su aventura en este maravilloso mundo.
Con una capacidad en vasijas de 1.500.000 litros (en piletas de hormigón), la construcción inicial de la bodega data de 1950. La construcción en niveles permite que la mayor parte de los movimientos del vino sean por gravedad.
Desde sus inicios la bodega ha estado orientada principalmente a los mercados de exportación, distribuyendo sus vinos en 16 países en la actualidad, con fuerte presencia en mercados altamente competitivos como Estados Unidos y el Reino Unido.
Rissotto con Ossobuco al Malbec
Llevá tu vino al siguiente nivel
Nada más tentador que combinar vinos y comidas para conseguir una armonía de aromas y sabores.