0

El Malbec nos gusta, no lo vamos a negar. Pero Argentina ofrece muchos otros vinos y sabores que es bueno aprovechar. Incluso en malbec las opciones son muchas más de las que imaginamos gracias a los numerosos terruños de nuestro país.

 

Esto nos permite descubrir constantemente sabores nuevos o expresiones sorprendentes como las de la Selección Exclusiva de Junio para la que recurrimos a diferentes regiones y varietales.

 

Por ejemplo, los Valles Calchaquíes parecen marcar a fuego el carácter de las uvas que crecen en sus viñedos y que luego en los vinos dan vida a una identidad inconfundible. Así podremos notarlo enFlor de Cardón Malbec 2018 de Estancia Los Cardones en Tolombón, Salta. En este caso, se trata de un tinto violáceo, concentrado y brillante que en nariz se presenta frutal con tonos de confitura de frutos negros y un fondo intenso de especias y pimiento. Al paladar es caudaloso con buen carácter y estructura, taninos jugosos y frescura sabrosa.

 

Para los que desean experimentar sabores exóticos, el Petit Verdot es una opción que en Argentina se expande. Por esto mismo, nuestro Vino Singular de junio es una creación conjunta con Riglos Wines, se trata de Quinto Petit Verdot 2019, un tinto de Tupungato con personalidad y rica frescura. De color rubí profundo, se luce con una aromáticamente interesante de perfil frutal con tonos de cassis, arándanos y ciruelas negras con especias dulces y hierbas aromáticas sobre un sutil tono vegetal. En boca es intenso y sabroso con buen cuerpo y carácter. Es jugoso con taninos firmes y final prolongado.

 

Por último, desde Agrelo, llega un tinto que adoramos y nos demuestra porque Luján de Cuyo es también tierra de Cabernet, Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2018. Creado por Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, este tinto despliega tonos rubí brillantes y profundos con aromas complejos. Es expresivo con tonos de frutos negros, grafito y especias dulces de la crianza. Su ataque es seco y amplio, fluye envolvente y jugoso con taninos firmes de grano fino. Final largo con regusto especiado.

httpss3
Suscribite a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$38170

6 botellas

$69850

QUIERO SUSCRIBIRME

Quiero asesoramiento

Mirá con que plato podés acompañarlo

/maridajes/ravioles-de-ricota-fileto

Ravioles de ricota con salsa fileto

/maridajes/keppe-

Keppe al horno

/maridajes/guiso-de-lentejas-con-carne

Guiso de lentejas

¿por qué suscribirme a bonvivir?

¿por qué suscribirme a bonvivir?
ETIQUETAS ORIGINALES

ETIQUETAS ORIGINALES

En catas a ciegas, nuestros expertos sommeliers seleccionan los vinos.
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.
CREDENCIAL CLUB LA NACION

CREDENCIAL CLUB LA NACION

Disfrutá de más de 400 beneficios en gastronomía, entretenimiento y viajes, entre otros.
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS

DEGUSTACIONES Y EVENTOS

Accedés a eventos presenciales y virtuales.
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.