De norte a sur del país, Argentina cobija 47.000 hectáreas de malbec que nos permiten disfrutar de diversos perfiles para este varietal. Mientras en Mendoza el carácter está ligado a la montaña y sus diferentes alturas, en Neuquén la personalidad la define el hábitat patagónico con su clima y vientos. Para saborear el resultado de esto terruños, la Selección Puro Malbec de diciembre llega con dos etiquetas que representan en dos vinos el estilo más suave y jugoso de ambos orígenes.
Correntoso Single Vineyard Malbec 2023 de Malma Family Wines es un exponente patagónico proveniente de San Patricio del Chañar, Neuquén. Criado 60% en tanque de acero inoxidable y 40% en roble francés durane 8 meses, es rojo violáceo brillante con reflejos morados. En nariz queda profundo con matices herbales y de confituras de frutos rojos con dejos florales y de especias dulces. En boca se mantiene amplio y jugoso con frescura moderada y taninos redondos. Final medio de regusto frutado.
Tinto Nero Calizo 2020 de bodega Mil Suelos honra la esencia italiana de la vitivinicultura argentina a partir de uvas Malbec con 10% de Cabernet Franc que cosechan en Tunuyán, Valle de Uco. Para conservar su frescura y carácter varietal, el vino pasa a penas 9 meses en barricas de diferentes usos y se presenta rojo violáceo brillante de profundidad media con una aromática de buena tipicidad frutal con tonos profundos de cerezas y ciruelas, moras y violetas mientras de fondo se aprecia un dejo balsámico. Fluye amplio y envolvente hacía un centro de boca sabroso con buen registro de frutos rojos y negros. Los taninos son jugosos y redondos y el final largo.
POR MES
2 botellas
$25200
4 botellas
$45400