Los Chacayes es una Indicación Geográfica que un grupo de productores presentó en 2017 para separar sus viñedos de Vista Flores a partir de estudios geofísicos que daban cuenta de las grandes características de este terroir. Abarca 102,500 hectáreas al pie de la Cordillera Frontal en los Andes de las cuales 1900 están cubiertas con viñedos entre los 1000 y 1350 metros sobre el nivel del mar. Los suelos, mayormente franco-arenosos y arcillo-calcáreos con grava y rocas redondeadas, son clave para el carácter de sus vinos entre los que se lucen los Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, pero también sorprende con variedades mediterráneas poco comunes como Roussanne, Marsanne, Viognier, Grenache, Syrah y Mourvèdre.


Por todo esto, para nuestra Selección Alta Gama de mayo decidimos dar protagonismo a este terroir único que refleja la pasión y el esfuerzo de los productores locales.


Piedra Negra, del francés Francoise Lurton, es una de las bodegas pioneras de esta Indicación Geográfica y sus vinos son claro ejemplo del potencial de la región. Su Gran Lurton Corte Argentino 2018, elaborado por Quentin Pommier, es una exquisita interpretación del terroir a partir de 80% Cabernet Sauvignon con Cabernet Franc y Malbec que es criado 12 meses, un tercio en barricas de 2do uso, un tercio en huevos y piletas de hormigón y el último tercio en ánforas cerámicas de 800 litros. Así nace un tinto sofisticado de color rojo rubí con tonos morados brillantes que en nariz se expresa elegante, con una precisa combinación del roble los frutos rojos y negros donde las especias y los ahumados son sutiles y contrastan con ciruelas, tomillo, laurel, clavo y vainilla. Su ataque es equilibrado, fluye dócil y armónico con cuerpo medio. Queda aterciopelado con taninos pulidos de textura de tiza en un final largo de regusto frutal.


Por otra parte, La Coste de los Andes es una de las bodegas más recientes de Los Chacayes , donde Lucas Giménez elabora un interesante porfolio de vinos de perfil moderno y expresivo. Andillian Malbec Chacayes 2022 es uno de los más representativos de la bodega y se trata de un varietal que solo recibe crianza en huevos de concreto de modo que propone un perfil puro del lugar. Es rojo violáceo intenso y brillante que se expresa complejo y exótico con tonos balsámicos sobre frutos rojos y negros confitados. Hay dejos de cerezas, grosellas y moras con aceitunas negras, tomillo y cierta mineralidad. De fondo queda un dejo ahumado. Paladar amplio, sabroso e intenso. Fluye carnoso con buen peso y taninos firmes de textura fina y final jugoso. Final largo y vigoroso.

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$35300

4 botellas

$66100

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/costillas-de-cordero-sobre-humita-vegetales-y-salsa-de-reduccion

Costillas de cordero sobre humita, vegetales y salsa de reducción

/maridajes/ravioles-de-calabaza-al-plomo-y-salvia-con-crema-de-echalotte

Ravioles de calabaza al plomo y salvia con crema de echalotte

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal