Conservar la esencia histórica de una bodega es un desafío que enfrentan con cada vendimia los enólogos. No solo se trata de respetar la tradición sino también se lograr vinos contemporáneos que los consumidores elijan cada año. Para esto, los winemakers aplican técnicas que les permiten expresar el lugar y la identidad de la bodega, pero también ofrecer productos nobles y actuales. Así es el caso de dos bodegas clásicas como Finca Flichman y Bodega y Cavas de Weinert cuyos vinos cuentan mucho más que la historia de los parajes más clásicos de Mendoza en nuestra Selección Alta Gama Fiestas.
Finca Flichman Gran Reserva Merlot 2021 es un vino de estilo tradicional y buena frescura que Rogelio Rabino vinifica a partir de uvas de Tupungato, Valle de Uco. Añejado en toneles de 2500 litros durante 14 meses, es rojo rubí concentrado y brillante. Perfumado y profundo. Con un buen caudal de frutos rojos y negros maduros complementados por tonos especiados del roble y dejos herbales. Hay trazos de regaliz y arándanos confitados y fondo de cedro. En boca es amplio y sabroso con cuerpo medio y taninos redondos. Final largo y aterciopelado.
Montfleury Malbec 2022 de Bodega y Cavas de Weinert marca un giro hacia cierta modernidad para esta bodega clásica de Luján de Cuyo. Para este Malbec, Hubert Weber & Rodolfo Dhuin usan uvas de Vista Flores, Valle De Uco, y el vino resultante luego lo crían 10 meses en barricas de 500 litros de roble francés, de modo que obtienen un tinto violáceo con reflejos morados, pero, ante todo, muy expresivo en nariz. Recuerda a frutos como cerezas, ciruelas y arándanos sobre dejos florales de violetas. El roble está integrado y suma detalles especiados sutiles. Amplio y jugoso con centro de paladar envolvente, taninos redondos y frescura prolongada. Regusto frutal.
POR MES
2 botellas
$46200
4 botellas
$86460