Los viñedos de montaña imprimen en los vinos tintos un carácter singular e intenso que en le caso del malbec es parte principal de su identidad.
Sucede que en la altura de los oasis vitivinícolas de Argentina la buena insolación, la amplitud térmica y el clima seco colaboran en la concentración de aromas, sabores y color. De aquí que los tintos de malbec brinden un color violáceo siempre seductor. Atributos que se pueden encontrar en las dos etiquetas de la Selección Puro Malbec de julio BONVIVIR.
Por un lado, desde los Valles Calchaquíes, Flor de Cardón Malbec 2019es elaborado por Alejandro Sejanovich con uvas del viñedo que Estancia los Cardones posee en Tolombón, Salta. propone un estilo típico de tinto de altura con tonos violáceo y reflejos granate, aromas de frutos rojos que se combinan a los trazos herbales y especiados del terroir de altura. La crianza refina el carácter y suma elegancia a un vino intenso de esencia salvaje. Paladar intenso y sabroso con buen cuerpo y taninos activos. Ideal para paladares que disfrutan de sabores firmes y final prolongado con regusto herbal.
Mientras que Puramun Reserva Malbec 2016 resume la expresión de los grandes malbec del Valle de Uco de la mano de José Galante. Criado por 12 meses en barrica de roble francés, es rojo violáceo con reflejos rubí y propone un estilo clásico con crianza evidente prolijamente integrada a los frutos rojos, las especias y hierbas de montaña. También se luce con aromas de licor de cassis y ahumados que en boca se hacen presentes. Fluye equilibrado en sabor de frutos confitados y textura aterciopelada, con taninos de grano fino, redondos. Final largo y elegante.
POR MES
2 botellas
$27220
4 botellas
$48700