Cualquiera sea el vino que tengas en la copa siempre estarás ante un corte. Si bien hablamos de vino de corte cuando se trata de una combinación de cepas donde ninguna supere el 85% del total, un vino varietal también puede ser un corte o blend de regiones, de barricas o bien añadas. Esto se estila por que al tratarse del vino de un producto ligado a la naturaleza y a las condiciones de cada año, logran un sabor demanda de la alquimia que implica la enología.
Entre estos casos el de los espumosos es uno de los más destacados. En estos vinos la mezcla o cuveé que vida al vino final nace de la unión de decenas de vinos base que funcionan como partes de un todo que después de la segunda fermentación debe asegurar un estilo específico. Por ejemplo, Navarro Correas Grand Cuvée, vino que forma parte de la Selección Alta Gama de Diciembre de Club BONVIVIR, es elaborado a partir de la mezcla básica de Chardonnay y Pinot Noir que involucra a la vez diferentes sectores del viñedo y momentos de cosecha. Para la toma de espuma se recurre al método champenoise de segunda fermentación en botella donde el vino luego reposa sobre sus levaduras para afinarse y ganar sabor. Un espumoso de Alta Gama que fascinará a los paladares exigentes en estas fiestas.
Por otro lado, Catalpa Assemblage 2016 es un ejemplo más tradcional de vino de corte donde Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot se unen en pos de una expresion singular y elegante donde abundan los frutos, rojos y negros, las especiasy y hierbas de montaña. En paladar sucede igual, mientras el Cabernet Sauvignon suma estructura, el Fran aporta frescura mientras que el Petit Verdor define el carácter. Una ecuasion que arroja un resultado perfecto que solo un winemaker puede ejecutar.
POR MES
2 botellas
$46200
4 botellas
$86460