En el mundo del vino, como en tantos otros, existen recetas que nunca defraudan. No importan las tendencias ni que varietal este de moda, existen siempre aquellos vinos que sabemos nos van a gustar por su carácter e identidad. Afortunadamente, en Argentina esos clásicos empiezan a ser cada día más representativos de los lugares que le dan vida y esto buscamos demostrar en nuestra Selección Exclusiva de septiembre.
Como sabemos, Mendoza concentra el 85% de la producción nacional de vinos y por esto mismo desde sus viñedos se elaboran vinos con todos los varietales posibles en el país. Sin embargo sabemos que algunas cepas son sus mejores exponentes como sucede con los Malbec pero también con el Cabernet Sauvignon. Así es, el rey de los tinto supo consagrarse en Mendoza antes que el Malbec se convierta en sinónimo de nuestra vitivinicultura y hoy gracias a años de estudio y trabajo, algunas zonas se lucen con este varietal. Así es el caso de Los Chacayes, región de Tunuyán donde Piedra Negra, la bodega mendocina de Francoise Lurton, produce Piedra Negra Reserve Cabernet Sauvignon 2016, tinto de tipicidad sublime con buen equilibrio entre los frutos, las especias y las hierbas aromáticas. Un vino fácil de beber sin escatimar complejidad y potencial.
En San Juan, por su parte, el clima cálido y soleado impulsó otras cepas como clásicas y entre ellas desde siempre se lució el Syrah. Esto se debe a que la cepa característica del Ródano tiene la capacidad de madurar mejor en los terruños aridos y soleados como sucede en el Valle de Zonda donde Ezequiel Ezquenazi elabora su Xumek Syrah 2017, un vino de una expresión frutal exquisita y un voluptuosidad en boca amable y elegante.
Histórica especialidad mendocina han sido desde siempre los tintos de corte, vinos que supieron cautivar los paladares locales mucho antes que el Cabernet y el Malbec. Hoy esto vino regresan para revalidar su lugar de preferencia con diferentes versiones y orígenes como sucede con Durigutti Corte Único 2018, nuestro vino SINGULAR de septiembre que elaboramos junto a Héctor y Pablo Durigutti. Un sofisticado red blend de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Petit Verdot a partir de uvas de Agrelo, Altamira, Gualtallary, Los Árboles, Las Compuertas y Barrancas. Una expresión moderna para reivindicar un perfil clásico de nuestra vitivinicultura.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850