¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Domaine Le Billoud

Domaine Le Billoud

uvas

tipo de uva

fecha

Fecha de fundacion

localidad

Región

En 1890, el distrito de Cruz de Piedra era un verdadero páramo. Semidesértico, deshabitado, verdaderamente desalentador para cualquier labor de cultivo. No obstante, Ernesto Casimiro Giraud Billoud, con la valiosa colaboración de su padre – Pierre – y animado por el fuerte deseo de labrar un venturoso bienestar para los suyos, establece allí una plantación de viñas que no sólo daría importantes frutos en lo familiar, sino que engrandecen el lugar, transformándolo en una de las zonas vitícolas más destacadas de la provincia.

 

En 1894, luego de una intensa y entusiasta labor, la familia Giraud Billoud logra hacer realidad su primer establecimiento vitivinícola. Aquella bodega, ubicada en el mismo Cruz de Piedra, contaba con todos los adelantos tecnológicos de la época y con casi 50 hectáreas de excelentes viñedos, además de 200 hectáreas ubicadas en departamento de San Rafael. Sus vinos, comercializados bajo la marca “El Gran General”, gozaban de gran reconocimiento local y lograban distinguirse en importantes exposiciones europeas como las Milán y París.

 

Formados en el apego a una sentida y familiar cultura de trabajo, fueron acompañando a don Ernesto Casimiro durante esos primeros años de crecimiento empresarial, sus hijos: Pedro, Juan y Ernesto Adriano.

 

Con una sobresaliente trayectoria viticultora y un respetado prestigio en el arte de hacer buenos vinos, la familia Giraud Billoud creció en reconocimiento y experiencia, progresando a la par de la provincia y potenciando el desarrollo de una de las zonas vitivinícolas más importantes de la Argentina.
Con el paso del tiempo, el patrimonio familiar fue distribuyendo entre los numerosos descendientes de don Ernesto Casimiro; continuando el legado familiar, su hijo Ernesto Adriano, y posteriormente, un hijo de éste: Carlos Luis.

 

Fue Carlos Luis Giraud Billoud quien en 1983 y con la ayuda de sus hermanos, construyó la actual bodega familiar. De esos años de producción surgieron destacados vinos como son el Oporto y el Marsala, marca “Cantine Bertolino”.

 

Le sucedió, continuando el legado familiar, su hijo Santiago, quien renovó y desarrolló aún más la marca Domaine Le Billoud, y que es quien actualmente tiene a su cargo la dirección de la bodega.

Santiago Ernesto Giraud Billoud, enólogo de profesión, es quien actualmente continúa la prestigiosa trayectoria familiar. De su mano, como gerente de la bodega, los vinos de Domaine Le Billoud han obtenido en los últimos años destacadisimas distinciones internacionales, especialmente el Marsala Cantine Bertolino, por dos años (2009/2011) elegido y premiado como mejor Marsala del mundo.

 

Con el mismo espíritu fundacional de aquel pionero antepasado francés, que en 1890 supo ver en un páramo mendocino un terroir privilegiado para el desarrollo vitivinícola, Domaine Le Billoud se encuentra hoy, abierta al mundo. Desde Mendoza, Octava Capital Mundial del Vino, se proyecta a la conquista de nuevos consumidores y mercados internacionales, siempre fiel a su noble legado viticultor y a una mística familiar capaz de soñar y elaborar vinos de la más alta calidad.

Fueron parte de bonvivir

Giraud Billoud Reserva Malbec 2010

Giraud Billoud Reserva Malbec 2010

Malbec sutil, de estilo clásico y refinado. Un gran descubrimiento.

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal