¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Alba En Los Andes

Alba En Los Andes

uvas

tipo de uva

Cabernet, Chardonnay, Malbec

fecha

Fecha de fundacion

localidad

Región

Tupungato, Valle de Uco. Mendoza.

El proyecto “Alba en los Andes” nace y se inspira en esta unión que trasciende fronteras, que une por sentimiento e identidad a todos los países que recorren su geografía, de norte a sur, de México a Argentina. El vino y su milenaria cultura resultaron la excusa perfecta, una motivación extra para incorporar el indeleble pasado español que nos impregna y completa.


En los sucesivos viajes, los “conquistadores” españoles, fueron trayendo parte de su cultura, desde su idioma y religión, como también semillas de vid, y sus caballos. La vid se desarrollo con distinto éxito en América Latina, desde el Valle de Guadalupe en México, a las tierras áridas de la Patagonia Argentina.
Asimismo los caballos españoles, evolucionaron y se adaptaron a estas tierras americanas, habiéndose generado el hoy mundialmente reconocido Caballo Criollo. Su fuerza y su resistencia hacen a estos caballos destacarse y ser reconocidos como una raza única en el mundo.


La misma fuerza y resistencia que necesita la vid para crecer en las altas y desérticas tierras del Valle de Uco en Mendoza.
Con la fuerza de la naturaleza los vinos de Alba en los Andes nacieron para recorrer como la sangre del Caballo Criollo, todo el cuerpo latinoamericano y trascender en el Mundo.

TERROIR

Desde su nombre, “Alba en los Andes” transpira su origen. Sol naciente y nieves eternas, energía y agua pura de deshielo son fuentes necesarias para la producción de la buena vid. Al pie de la Cordillera de los Andes, en Tupungato, Valle de Uco, nuestras uvas maduran su personalidad y carácter soportando las frías noches, las altas temperaturas del día, la casi nula humedad en suelos pobres. Ahi en un desierto, que como si fuera un caballo salvaje, fue conquistado y amansado con muchísimo trabajo, y amor, y que hoy reúne las condiciones ideales que definen un Terroir único para obtener uvas que nos permiten elaborar vinos de reconocida calidad internacional.

Fueron parte de bonvivir

Alba En Los Andes Malbec Estate Reserve 2015

Alba En Los Andes Malbec Estate Reserve 2015

Malbec intenso y moderno.

Ultimas novedades del mundo del vino

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal