Ingredientes para 6 personas
800 g de peceto
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 pizca de romero
1 pizca de perejil
5 latas de atún
6 filetes de anchoas
2 cucharadas soperas de alcaparras
250 ml de mayonesa
1 zanahoria
1 chorro de caldo de carne
1 chorro de aceite de oliva
100 ml de vino blanco
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
Preparación
Cocinar la carne en una olla con agua, las verduras troceadas (zanahoria y apio), las hierbas aromáticas (laurel, romero y perejil), un chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Salpimentar a gusto y cocinar a fuego medio durante una hora y media aproximadamente, aunque el tiempo final dependerá del tamaño de la pieza. Para que el vitel toné quede en su punto, es importante cocinar la pieza entera.
Retirar la carne de la olla cuando esté bien hecha y dejar que se enfríe. El caldo obtenido de su cocción hay que conservarlo. Consejo: para cortar mejor la carne, se puede reservar en la heladera durante toda una noche. Luego cortar el peceto en filetes muy finos y reservarlos en un plato mientras se prepara la salsa vitel toné.
Para hacer la salsa, introducir en la licuadora: la mayonesa, el atún, las anchoas y las alcaparras. Verter un poco de caldo de la cocción de la carne y triturar hasta conseguir una crema homogénea. La cantidad de caldo dependerá de cuan líquida se desee la salsa. Por último, cubrir la carne con la salsa y añadir algunas alcaparras por encima para decorar.
Blossom
Av. Maipú 2501, Olivos. Tel.: 4711 5750, AMBA.