Ingredientes para 4 personas
1k de vacío
1 k de papas
600 g de berenjena
4 morrones rojos (quemados en la hornalla)
200 g de chimichurri seco
4 tazas de agua caliente
200 g de manteca
4 dientes de ajo
750 cc de vino blanco
200 g de pan rallado
Aceite para freír c/n
Papel aluminio
Sal y pimienta negra a gusto
Preparación
Para la croûte: en un bol mezclar el chimichurri seco con el agua tibia, revolver y agregar el pan rallado, salpimentar y luego agregar la manteca a temperatura ambiente, mezclar y estirar entre dos papeles films, estirar con un palote y llevar a la heladera para que la manteca vuelva a solidificar. Dejar en frío.
Envolver con papel aluminio la papa, previamente lavada con una nuez de manteca, sal y pimienta negra, y cocinar a horno medio por 40 minutos (hasta que esté tierna pero firme).
En una sartén con aceite de oliva cocinar las berenjenas cortadas en cubos medianos con cáscara, salar, luego de 5 minutos de cocción agregar los dientes de ajo picados, los morrones asados pelados cortados en cubos, cocinar unos minutos y desglasar con vino blanco, dejar evaporar y rectificar sabores. Reservar.
En una sartén grande de fondo grueso agregar un chorrito de aceite y sellar bien el vacío de ambos lados (previamente salado y sin el cuerito), retirar y llevar a horno a 220º C por 20 minutos.
Cortar las papas en bastones y freírlas. Reservar.
Pasados los primeros 20 minutos de cocción del vacío, retirar la pieza, darla vuelta y colocar sobre la parte superior la croûte, volver a llevar al horno por 20 minutos más.
La Cabaña
Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero. Tel.: 4314 3710, CABA.