VINO SUGERIDO
Amalaya Gran Corte Malbec Cabernet Franc 2018TIEMPO DE COCCIÓN
Tiempo de cocción
55 minutos
Ingredientes para 5 personas
Masa
500 g de harina de trigo 0000
5 huevos
1 cda de aceite de oliva
Un chorrito de agua
Pizca de sal
Relleno
500 g de ricota fresca
200 g de jamón cocido
100 g de queso Parmesano
150 g de nueces picadas
1 huevo
Pizca de sal y pimienta negra
Salsa
6 tomates peritas
1 lata de puré de tomate
2 cdas de aceite de oliva
½ vaso de agua
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
1cdta de azúcar
Sal y pimienta a gusto
Hojitas de perejil fresco
Queso Parmesano a gusto
Preparación
Para la masa: colocar la harina en un bol y añadir los huevos en el centro. Incorporar la sal, el aceite y el agua. Mezclar lentamente para evitar grumos. Usar una espátula para unir todos los ingredientes. Es importante empezar de adentro hacia afuera. Es decir desde el centro del bol (donde se colocaron los huevos) e incorporar poco a poco la harina de los costados hasta que estén los ingredientes unificados. Amasar durante 15 minutos. Tapar con film y dejar descansar la masa de 15 a 30 minutos. Estirar la masa dejando que tenga cierto espesor (alrededor de 0,50 cm). Dividir la masa en dos partes y estirar una de estas partes. Colocar pequeñas porciones del relleno dejando una distancia entre uno y otro. Con un pincel, colocar alrededor de cada relleno un poquito de agua para que la masa (en el paso siguiente) se pegue con la parte de abajo). Luego poner la otra parte de la masa encima de los sorrentinos y aplastar los bordes con ayuda de la yema de los dedos. Espolvorear un poco de harina y cortar con un cortador de pasta o con un cuchillo. Con ayuda de un tenedor, aplastar el borde, ayudando a que la masa selle bien.
Para el relleno: colocar el jamón cocido cortado en tiritas en una procesadora. Añadir la ricota fresca, el huevo, las nueces cortadas, la sal y la pimienta. Mezclar con procesadora durante 30 segundos. Agregar el Parmesano rallado y mezclar. Continuar la preparación de los sorrentinos tal como se indica más arriba.
Para la salsa: escaldar los tomates para pelarlos, retirar la piel, cortarlos por la mitad y retirar las semillas, cortar en cubitos y reservar. Picar la cebolla y los ajos, reservar. En una olla poner el aceite con la cebolla y el laurel, freír. Cuando esté transparente agregar los ajos y dejar unos minutos revolviendo. Agregar el tomate y el puré y dejar que se cocine a fuego lento por 45 minutos. Condimentar a gusto. Probar y si está un poquito ácida y agregar el azúcar. Por último, las hojitas de perejil fresco.
Poner al fuego una olla con abundante agua, una vez que hierve, agregar un poco de sal gruesa. Incorporar los sorrentinos al agua sin que se peguen y cocinar durante 15 minutos. Cuando estén cocidos, sacar del agua con una espumadera y colocar en un sartén a fuego medio con la salsa. Para saber si están bien cocidos se puede levantar un sorrentino con una espumadera y pincharlo con un cuchillo pequeño y tocar la punta, si sale caliente está listo.
La Vuelta
Av. Pedro Goyena 583, Caballito. Tel.: 7520 9264, CABA.