Ingredientes para 2 personas
Salmón
2 piezas de filete de salmón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 limón partido por la mitad
Aceite de oliva extra virgen
50 g de manteca
Sal y pimienta negra a gusto
Hongos
¼ de portobelos grandes
½ cebolla blanca pequeña, finamente picada
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta negra a gusto
Aceite de oliva extra virgen c/n
2 cucharadas de aceto balsámico
Rösti
2 papas medianas
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de queso Gruyere rallado
1 cucharada de manteca
Aceite de oliva extra virgen c/n
Sal y pimienta blanca a gusto
Preparación
Para el salmón: dentro de un bol, trabajar la manteca con espátula hasta obtener una textura untable, agregar la ralladura de limón, el ajo y salpimentar. Una vez que esté perfectamente integrado, colocar la mezcla sobre un cuadrado de papel de aluminio. Cerrar y moldear para obtener un tubo y finalizar enrollando las puntas. Enfriar en heladera al menos 30 minutos antes de utilizar.
Encender la parrilla y cocinar el salmón previamente cubierto con aceite, sal y pimienta.
Una vez listo, retirar y emplatar con una rodaja de la manteca de limón, ajo y pimienta por encima.
Para los hongos: limpiar los portobelos con una servilleta de papel ligeramente húmeda para sacar la tierra y cortarlos por la mitad. Reservar.
Agregar aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto, colocar los hongos, la cebolla y el ajo, cocinar durante unos 8-10 minutos revolviendo con frecuencia. Agregar sal, pimienta y aceto y revolver para cubrir. Cocinar otros 2 minutos, luego servir.
Para la rösti: poner las papas a hervir en una olla con agua durante 10 minutos. Mientras que se cocinan, rallar la cebolla y ponerla en un bol junto con el queso rallado y la manteca. Cuando las papas estén listas, enjuagarlas en agua fría bajo la canilla para que pierdan temperatura más rápidamente, y cuando se puedan manipular, pelarlas y rallarlas. Incorporar la papa rallada al bol con la cebolla y el queso, y añadir sal y pimienta blanca a gusto. Con las manos, amasar la mezcla hasta que quede todo bien integrado. En una sartén antiadherente poner un chorrito de aceite de oliva y añadir la mitad de la mezcla que tenemos en el bol en forma de tortilla de unos 15 cm de diámetro.
Cocinar durante 6 minutos de cada lado, hasta que estén doradas por ambas caras.
Blossom
Av. Maipú 2501, Olivos. Tel.: 4711 5750, AMBA.