Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Pappardelle con ragú

Benmarco Harvest Selection Red Blend 2021 se disfruta mucho más con papardelle con ragú.

VINO SUGERIDO

Benmarco Harvest Selection Red Blend 2021

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción
3 horas y media

Benmarco Harvest Selection Red Blend 2021

¿Por que asociarme al club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino

Ingredientes para 3 personas 

Pasta 

300g de harina 

3 huevos 

1 cda sopera de aceite 

Sal a gusto 

Ragú 

750g de costilla de ternera 

1 cebolla 

2 zanahorias 

1 rama de apio 

3 dientes de ajo 

2 puerros 

2 hojas de laurel 

300ml de Oporto 

150ml de caldo de carne 

800g de tomate natural triturado 

Sal y pimienta negra a gusto 

100ml de agua  

Perejil picado para decorar 

Preparación 

Para la pasta: mezclar la harina con los huevos, el aceite y la sal. Amasar bien hasta que no se pegue en las manos. Tapar con film y dejar reposar 30 minutos. Si queda clara añadir más harina, depende del tamaño de los huevos, si es demasiado espesa se puede añadir un poquito de agua. Partir la masa en dos partes, así se estira mejor, espolvorear de harina la superficie de trabajo y estirar bien fina, al cocinar aumenta un poco, espolvorear harina encima de la masa y enrollarla para que no se nos pegue, hacer lo mismo con la otra parte. Cortar tiras de unos 2 o 3cm, para dejarla secar unos minutos se puede colgar en una percha de ropa. La proporción de pasta siempre es 100 gramos de harina por 1 huevo. Para el ragú: salpimentar las costillas y en la cacerola donde se va a cocinar el ragú dorarlas por los dos lados. Dejarlas en un plato aparte y reservar. 

Limpiar y cortar las verduras en brunoise y colocarlas en la olla a fuego medio donde doramos previamente las costillas. Subir el fuego a medio-alto y dejar que se doren las verduras alrededor de 10 minutos. Agregar sal y pimienta, el oporto, el caldo de carne, el tomate y las costillas. Mezclar bien, cuando empiece a hervir bajar el fuego a medio-bajo y tapar. Dejar cocinar durante 2 horas vigilando de vez en cuando para que no se pegue. A las 2 horas sacar las costillas, deshuesarlas y deshebrarlas. Volver a colocar la carne de las costillas deshebrada en la olla con la salsa. Como habrá disminuido bastante agregar los 100ml de agua y mezclar. 

Hervir la pasta en abundante agua con sal entre 3 y 4 minutos. Colar y reservar. Servir en plato hondo con el ragú y perejil picado por encima.

 

Quotidiano  

Av. Callao 1299, Barrio Norte. Tel.: 4500 8116. Ugarteche 3208, Palermo. Tel.: 4804 8599. Arenales 3360, Alto Palermo. Tel.: 2157 7858, CABA. 

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?