Ingredientes para 4 personas
Masa
200 g de harina
100 g de semolín
3 huevos
Relleno
2 berenjenas medianas
150 g de ricota
50 g de Parmesano rallado
1 huevo
Sal y pimienta
Salsa
100 cc de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo
2 tomates frescos grandes
40 g de albahaca en juliana
Sal y pimienta
16 aceitunas negras
Preparación
Para la masa: mezclar todos los ingredientes y dejar descansar media hora. Aparte poner las berenjenas en una placa, salpimentar, cubrir con papel aluminio y cocinar en horno durante media hora aproximadamente, según sea su tamaño. Pelarlas aún calientes y dejar enfriar. Mezclar con la ricota, el queso parmesano y el huevo batido. Reservar en la heladera por media hora.
Estirar la masa hasta lograr un fino grosor de 2 milímetros, cortar en cuadrados de 8 x 8 cm, colocar el relleno de berenjenas en el centro y cerrar tomando una punta de la masa y sobreponerla a la punta opuesta, obteniendo un triángulo. Tomar las otras puntas y plegarlas dejando un agujero en el centro de la pieza. Repetir el mismo procedimiento hasta rellenar todos los capelettis.
Para la salsa: calentar en una sartén la mitad del aceite con los dientes de ajo. Agregar los tomates cortados concassé, dorar por un minuto y salpimentar, dejar a fuego lento 20 minutos.
Cocinar la pasta en abundante agua salada hasta que suba a la superficie. Con la ayuda de una espumadera retirar los capelettis y colocarlos en la salsa. Cocinar por un minuto más y, fuera del fuego, agregar la albahaca, las aceitunas y el aceite de oliva restante. Servir.
L’adesso
Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo. Tel.: 2077 7748, CABA.