Ingredientes para 3 personas
300 g de harina 0000
3 huevos
Relleno
500 g de ricota
200 g de espinaca fresca
2 cebollas medianas
150 g de Grana Padano rallado
Nuez moscada c/n
Sal y pimienta c/n
Aceite de oliva c/n
Bechamel
25 g de manteca
25 g de harina
250 ml de leche entera
Sal y pimienta c/n
6 portobelos frescos
1 ramita de tomillo
Preparación
Para la pasta fresca: en un bol amplio poner la harina y hacer un hueco en el centro, donde se colocarán los huevos (mejor si están a temperatura ambiente). Con un tenedor mezclar estos dos ingredientes y luego seguir amasando con las manos, hasta que quede una masa homogénea y con consistencia elástica, pero que no se pegue nada en absoluto a las manos.
Cortar una porción (el resto se deja cubierto por un paño para que no se seque) y pasarla por la máquina de pasta en su máxima apertura. Pasarla varias veces e ir reduciendo la apertura hasta obtener la pasta con el grosor deseado. Dejarla sobre un paño y así sucesivamente hasta obtener 6 láminas de pasta (no agregar sal). Luego, en abundante agua con sal hervir durante 3 minutos la pasta, en tandas cortas para que no se rompa ni se apelmace. Sacar los canelones hervidos. Dejar reposar.
Para el relleno: dorar las cebollas, retirar del fuego e incorporar la espinaca (previamente lavada y picada). Dejar enfriar y agregar la ricota y el queso rallado. Rectificar sazón y agregar nuez moscada.
Para la bechamel: calentar hasta derretir la manteca a fuego bajo, incorporar la harina y cocinar hasta que la masa esté dorada. Agregar la leche fría sin dejar de revolver con una cuchara de madera. Rectificar.
Precalentar el horno. Armar los canelones y en una placa para horno con aceite colocar los canelones y por encima queso rallado y salsa bechamel y llevar a horno fuerte hasta que se gratinen. Al sacar agregar los portobelos sarteneados y cortados en cuartos. Decorar con tomillo fresco.
La Pécora Nera
Ayacucho 1785, Recoleta. Tel.: 4804 2000, CABA.