¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Niguiris de salmón

Anko Torrontés es mucho más rico con niguiris de salmón.

VINO SUGERIDO

Anko Torrontés

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción
50 minutos

Anko Torrontés

¿Por que asociarme al club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino

Ingredientes para 25 piezas #

300g de salmón crudo en fetas 300g de arroz Doble Carolina 300cc de agua fría
150cc de vinagreta

Vinagreta

100cc de vinagre de alcohol 65g de azúcar 1g de sal fina

Preparación#

Para la vinagreta: poner todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego medio. Previo hervor retirar y dejar enfriar. Colar con la ayuda de un tamiz para retirar todo tipo de impureza.

Para el arroz: colocar los granos de arroz en una olla limpia y enjuagar con agua fría, unas 4 a 5 veces, hasta retirar todo el exceso de almidón. Escurrir con un colador. Devolver el arroz a la olla y añadir 250cc de agua fría. Tapar y llevar a fuego mínimo durante 15 minutos, evitando que rompa hervor. El arroz debe notarse cocido, con el agua totalmente evaporada. Una vez cocido, apagar el fuego y dejar reposar 20 minutos en la misma olla. Desmoldar en un recipiente (evitando que sea de acero) lo suficientemente grande para esparcir bien el arroz. Adicionar la vinagreta. Dejar enfriar rotando el producto con una cuchara plástica o de madera en lapsos no menores a 10 minutos durante unas 5 a 7 veces para que los granos absorban la vinagreta.

Para armar los niguiri: cortar el salmón en trozos rectangulares con medidas de 8 x 4cm, de 12 gramos cada uno aproximadamente. Disponer de una tabla y colocar el recipiente con el arroz sobre el centro de esta. Humedecer las puntas de los dedos de la mano con agua y apoyar la misma sobre la mano contraria para humedecerla también. Tomar 20 gramos de arroz (cocido y avinagrado) y con la mano derecha realizar esferas ovaladas dándole vueltas con los dedos. Luego tomar un trocito de salmón y colocarlo sobre el óvalo de arroz y utilizando el dedo pulgar e índice (en forma de ojo) colocar debajo el niguiri para darle forma y así unir el arroz con la feta de salmón.

TIP: a la hora de realizar sushi en casa es muy importante elegir productos frescos y de buena calidad. También es importante realizar una correcta desinfección de los mismos y de los utensilios que vamos a usar. La pieza de niguiri puede hacerse también con otros pescados. Por un lado se puede utilizar pescados crudos, como en este caso el salmón que es más clásico, pero también se puede hacer con pescados blancos como abadejo, mero y lenguado o atún rojo. Además se puede realizar con opciones cocidas como pulpo y langostinos.

SushiClub

Av. Pedro Goyena 878, Caballito. Tel.: 011 5263 7268, CABA y sucursales

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal