Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Ficha técnica

cosecha

Cosecha:

2013

composicion

Composición:

87% Malbec y 13% Cabernet sauvignon

region

Región:

Tupungato, Mendoza

crianza

Crianza:

6 meses

guarda

Potencial de guarda:

boca

Nota de cata del sommelier:

Rojo violáceo profundo y brillante con reflejos al tono.

Aromas profundos y típicos entre los que se destacan las ciruelas fresca, las moras y las fresias. En segundo plano emergen aromas herbales con un dejo de cascara cítrica y membrillos.

Paladar sabroso y amable que encuentra en una acidez vibrante su principal aliado. Redondo y equilibrado en medio de paladar, sabores francos intensos, tanino jugosos. Final largo.

 

Nacido en el viñedo Las Divas ubicado a una altura de 1300 metros sobre el nivel del mar, en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

 

Viñedo
Las cepas que dan origen a Riglos Quinto se cultivan en Finca Las Divas, bien conocida por la diversidad estructural de sus suelos, altamente pedregosos, en una matriz franco arenosa, bien drenada. Esta cualidad edáfica, permite la producción de uvas con múltiples perfiles aromáticos.

 

La riqueza frutal, predominante en Quinto, es su marca de fuego, respondiendo al mandato del inconfundible terruño de Gualtallary.

 

Las cepas se cultivan en espaldero alto, con alta densidad de plantas por hectárea. El sistema de riego por goteo, permite precisión en el aporte hídrico alimentado por los deshielos de la Cordillera de Los Andes.

 

El terruño de Gualtallary por su elevación y pendiente, nos permite esperar la maduración tanto como sea necesario para llegar al punto óptimo, en momentos de amplia diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, favoreciendo la concentración aromática y el color. Esto se ve reflejado en la profundidad, persistencia y armonía de los malbecs, acompañada sutilmente por la complejidad aromática del cabernet sauvignon.

 

Rendimiento: 2 botellas por planta.
Cantidad de Botellas: 24.370 botellas

 

Elaboración del vino
Las uvas fueron cosechadas a mano el 15 de marzo de 2013, en cajas plásticas de 17 kilos. En bodega, las uvas enfriadas en cámara frigorífica, fueron seleccionadas a nivel racimos y luego granos y colocadas por gravedad en el tanque de fermentación.

 

La fermentación se inició en la segunda quincena de marzo con temperaturas que variaron desde 8°C a 25°C durante 8 días. El tiempo total de contacto orujo/vino fue de 21 días para Malbec y 18 días para Cabernet sauvignon.

 

Con los vinos recién destacados se realizó el corte por degustación y se inició la crianza en barricas de roble francés de segundo y tercer uso durante 6 meses.

 

La puesta en botella fue el 25 de febrero de 2014 luego de una filtración abierta por placas.

La bodega

logoriglospng

Productos de la Tienda que pueden interesarte

Ver más productos

Tenemos envío a todo el país y 3 cuotas sin interés.

Ver más productos

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejanos tu email para recibir las últimas novedades sobre el mundo del vino y muchas ofertas imperdibles.