Sé parte del Club. Recibí todos los meses una caja de vinos seleccionados

Ficha técnica

cosecha

Cosecha:

2009

composicion

Composición:

100% Malbec

region

Región:

Patagonia

crianza

Crianza:

guarda

Potencial de guarda:

7 años

boca

Nota de cata del sommelier:

Color violáceo intenso de matiz rojizo, denso y brillante.

 

En nariz es un Malbec curioso que sin perder tipicidad cede el protagonismo a las notas balsámicas y herbales con tonos florales nítidos. En segundo plano los frutos rojos y negros se presentan maduros en un combo que recuerda a confitura patagónica. El roble finalmente cierra su aromática con notas especiadas y tostadas en justa medida.

 

Su ataque en boca es ligero, casi como contrapartida de lo que uno imagina al olerlo. Si bien su entrada es algo dulce inmediatamente se equilibra con una acidez fresca y taninos redondos que definen su armonía. Medio de boca rápido y jugoso que repite las notas de frutas confitadas con toques tostados. Final largo y amable.

 

Hemos logrado nuestro sueño: poner dentro de cada botella, el silencio, el color y el misterio de este valle remoto.” Patagonia Argentina

 

La inmensidad de la Patagonia describe el universo infinito. las antiguas colonias mapuches concebían las estrellas como divinidades y la propia Cruz del Sur como la huella de un ñandú, animal sagrado. Las miles de estrellas que rodean esta singular constelación eran observadas como boleadoras a la caza del ñandú, el alimento sagrado de los mapuches. Nuestro cielo, bendecido por las civilizaciones originarias, describe lo que solo unas pocas personas elegidas podrán conocer y apreciar, nuestro Universo Patagonia.

 

La bodega

BodegaMalmajpg

Productos de la Tienda que pueden interesarte

Ver más productos

Tenemos envío a todo el país y 3 cuotas sin interés.

Ver más productos

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejanos tu email para recibir las últimas novedades sobre el mundo del vino y muchas ofertas imperdibles.