0

Ficha técnica

cosecha

Cosecha:

2018

composicion

Composición:

70% Chardonnay, 30% Viognier

region

Región:

Quilino, Córdoba

crianza

Crianza:

Fermentación a baja temperatura en tanques de acero inoxidable.

guarda

Potencial de guarda:

2023

boca

Nota de cata del sommelier:

Amarillo brillante con reflejos dorados. 

 

Propone un estilo fresco de Chardonnay con buena presencia de frutas blancas frescas, miel, cítricos y flores blancas. 

 

En boca es fresco y caudaloso, con buen peso y sabor. Acidez vibrante y final frutado. 

 

Primer vino de Córdoba que participa en Club BONVIVIR. 

Recomendamos servir entre 8 -10°C de temperatura

Enólogo:Gabriel Campana 

La bodega

logoterracamiarepng

El origen del vino en Argentina data del año 1618, donde el RP Pedro de Oñate, provincial de la Orden, compra al Alférez Real Don Gaspar de Quevedo, las tierras en el lugar que los aborígenes denominaban “Guanusacate” fundando allí la estancia Jesús María . Ya en la escritura de compra se cita la existencia de veinte mil cepas de viña, algunas construcciones y un molino. La producción de Jesús María, se orientó así, principalmente a la elaboración de vino, donde nació el “Lagrimilla” muy característico y atractivo que lo llevo a ser el primer vino americano que llega a la mesa del rey Felipe V de España.

La estancia concentraba aborígenes que eran asalariados, como también esclavos que eran comprados en el puerto. Como era de esperar, en la finca no sólo se hablaba el latín, el español y el italiano, sino también las lenguas aborígenes y africanas.

El segundo impulso a la actividad vitivinícola se lo dio la llegada de los inmigrantes friulanos en 1878, fundadores de Colonia Caroya. Ellos, entre sus pertenencias, trajeron los

sarmientos con los cuales establecieron los viñedos que dieron origen a decenas de bodegas familiares a principios del siglo XX, haciendo famoso el vino frambua.

En 1900 Antonio Nanini inicia la elaboración de vinos típicos en la zona y su sucesor Marcelino Nanini en 1928 convierte a Bodega Nanini en una de las bodegas más grandes y emblemáticas de la región donde por tres generaciones se da continuidad a la tradición en el vino.

En el año 2015 la bodega es adquirida por familia Mizzau la cual, realiza una puesta muy importante en tecnología de punta para la producción y elaboración del vino, revalorizando y recuperando las partes históricas del establecimiento original que en la actualidad lleva el nombre de “TERRA CAMIARE ”.

Instagram: @terracamiare

Facebook: bodega.terracamiare 

Arroz con frutos de mar

Arroz con frutos de mar

Llevá tu vino al siguiente nivel

Nada más tentador que combinar vinos y comidas para conseguir una armonía de aromas y sabores.

banner-ficha-vino