Mucho se habla del potencial de los vinos argentinos más allá del Malbec. Sin embargo, a los argentinos nos cuesta salir de la zona de confort que implica una copa de nuestro varietal emblema. Para aquellos que necesitan un empujoncito para salir de la comodidad de los sabores frutales y paladar mullido del Malbec llega esta Selección Exclusiva Blanca de Agosto. Tres vinos que ofrecen aquello de lo que muchos hablan pero pocos muestran.

El vino que da nombre a esta selección es Piedra Negra Reserve Chardonnay 2014, un blanco que gusta por su elegancia e intensidad. No busca ser un blanco ligero, etéreo, todo lo contrario, es un blanco de aromática profunda y paladar firme. Elaborado con uvas del Valle de Uco y fermentado en barricas de roble, nos presenta un color amarillo verdoso con reflejos dorados brillantes. Es muy expresivo, de aromas de frutos blancos y cítricos, flores y piel de lima. A la boca es amplio y mantecoso con frescura crocante. En medio de boca queda amplio con final cítrico y floral.

Es Bodega Doña Paula la que este mes se encarga de nuestro Vino Singular. Seleccionado entre Marcos Fernández, winemaker de la bodega y nuestro equipo de degustadores, Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016 es sin dudas un vino especial que propone un estilo novedoso. Su corte es 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, de modo que se vale de un perfil muy original. A la vista es rojo cereza de profundidad media y buen brillo. Aromáticamente frutado con dejos de cerezas, guindas y frutillas que se funden con notas de violeta fresca. Ala paladar es sutil y equilibrado, fluye fresco y sabroso, sin excesos. Final largo de regusto frutal.

Por último, Flecha de los Andes completa la propuesta con Punta de Flechas Corte 2014, vino elaborado por Pablo Richardi quien reproduce la elegancia de los cortes bordeleses con uvas de Vista Flores, Valle de Uco. En este caso, el corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot resulta rojo rubí profundo con tonos granates y ofrece una amplia paleta aromática en la que se destacan los frutos rojo, las especias y los dejos balsámicos. Paladar sabroso y expresivo con buen cuerpo. Fluye amplio y jugoso hasta el medio de boca donde se afirma con sabores de frutos rojos y especias. Taninos firmes que terminan jugosos y largos.

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/pamplona-de-pollo-con

Pamplona de pollo

/maridajes/carbonada

Carbonada

/maridajes/filets-de-trucha-sobre-papas-espanolas-y-vegetales-salteados

Filets de trucha sobre papas españolas y vegetales salteados

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?