Sabemos que el vino argentino de hoy tiene muy poco en común con el de ayer. Pero atención, mientras que en otros ámbitos esta afirmación podría sonar a lamento en el mundo del vino se celebra. Basta observar a los expertos que aseguran que nunca se elaboraron vinos tan buenos como los de hoy mientras pronostican un futuro muy prometedor de la mano de las nuevas generaciones de enólogos.

En este sentido, los enólogos no solo suben la vara de la calidad en cada vendimia sino que se animan a asumir nuevos desafíos. Estos retos generalmente tienen como protagonistas a vinos novedosos que amplían la oferta local.

Entre las apuestas que más disfrutan muchos winemakers es la de explorar en mundo de los blancos. Este mes, el blanco del mes es una creación de Tomás Stahringer, enólogo de Vinyes Ocults, quien en el Valle de Uco elabora Vinyes Ocults Viognier 2018, vino que despliega una exquisita tipicidad que gracias a la frescura que asegura el Valle de Uco da vida a un blanco vibrante y refrescante.

A muy pocos kilómetros de distancia, también en el Valle de Uco, Huentala Wines cuenta con un viñedo en Gualtallary, Tupungato. Esta región, considerada uno de los Grand Cru mendocinos es sinónimo de vino vibrantes y tensos con un frescura sublime. Para el caso de su Sombrero Malbec 2017, la bodega destaca la expresión floral y frutada que distingue a esta región de altura y que logran realzar con una crianza certera que sirve de contraste para la fruta.

Mientras tanto, las cepas menos tradicionales también son materia de estudio. Gracias a la búsqueda de novedades para el consumidor que encaran a diario los enólogos surgen vino curiosos para nuestros terruños. Por ejemplo, Bodega Bianchi desde hace años elabora un Nebbiolo en su viñedos de San Rafael que por años se trató de un vino exclusivo para la familia. Hoy con un mercado más atento a los vinos curiosos finalmente este gran vino sale a la luz del mercado para convertirse en el Vino Singular de Octubre bajo el nombre de Famiglia Nebbiolo Malbec 2015, un hallazgo de nuestro equipo de sommeliers que promete cautivar todos los paladares.

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/chuleton-de-ternera

Chuletón de ternera con papas, cebollas y morrones

/maridajes/tartar-de-pescado-blanco

Tartar de pescado blanco

/maridajes/sorrentinos-de-osobuco

Sorrentinos de osobuco y manteca de tomillo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?