Bien sabemos que cada vino es único e irrepetible. Esto se debe a que la combinación terroir, cepas y vinificación siempre dará un resultado diferentes de acuerdo al winemaker encargado de transformarlos en vino. Más aun si se cuenta con un terroir de oportunidades infinitas como los viñedos de montaña de Mendoza.

 

Para nuestra Selección Exclusiva Blanca de marzo, seleccionamos tres vinos que nos permiten comprender la manera de concebir sus vinos tres enólogos muy apreciados por nuestros socios. Tres vinos muy diferentes provenientes de distintos rincones de los Andes y a partir de propuestas muy personales.

 

Taymente Black Malbec 2019 es un exponente típico de Agrelo que nos acerca la definición más tradicional de un malbec de Luján de Cuyo. Elaborado por José Hernández Toso, es un vino de color rojo rubí brillante con exquisita tipicidad de aromas de frutos rojos que se funden con tonos balsámicos, de violetas y especias. Al paladar es jugoso con buen cuerpo y textura untuosa. Frescura media con taninos firmes, sabor frutal y final largo.

 

Alandes Concrete Tank Unoaked Red Blend 2019 es nuestro vino Singular de Marzo que nació de una propuesta de Karim Mussi quién nos acercó un vino puro cuya mayor virtud es su simpleza. Corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, este tinto del Valle de Uco es fermentado y criado en concreto y nos cautivo con su color violáceo brillante y aromas de frutos rojos y negros frescos con detalles florales y de especias. Es primario en su propuesta con buena definición del carácter de montaña que en paladar resulta equilibrado con buen jugo e identidad frutal. Final fresco y largo de perfil moderno y sabroso.

 

Por último, el blanco del mes es Zuccardi Serie A Chardonnay Viognier 2020, un vino que nace de una combinación muy original de la mano del Viognier, una cepa muy identificada con la familia Zuccardi. Proveniente de Tupungato, este corte con 70% de Chardonnay logra un carácter muy personal de color amarillo brillante con dejos verdosos que en nariz plantea buena intensidad frutal con aromas de lima, damascos y mango sobre tonos florales y de miel. En paladar es un blanco de buen cuerpo y sabor franco con frescura sostenida. Queda untuoso con final largo.

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/arroz-caldoso

Arroz caldoso con lengua de cordero

/maridajes/ramen_vegetariano

Ramen vegetariano

/maridajes/asado-asador

Asado al asador 

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?