Tensión y frescura son dos descriptores cada día más instalados en los vinos argentinos. Como contamos en muchas ocasiones, no importa cual sea la región de origen, en todos los terruños locales los vinos hoy son más ligeros, expresivos y tensos gracias a una acidez más precisa. 

 

Y esto no es exclusivo de los blancos, de hecho es en el tintos donde más se aprecia. Nuestra Selección Exclusiva Blanca de abril, justamente, reúne tres exponentes que con frescura y elegancia seducirán muchos paladares.  

 

Malma Reserva de Familia White Blend 2021, es un blanco 60% Chardonnay y 40% Sauvignon Blanc de San patricio del Chañar, Neuquén, con un paso por barrica de 4 meses para solo el 50% del vino. De expresión compleja y elegante, es amarillo pálido con reflejos verdosos y aromas de frutos blancos y flores, tropicales y cítricos. Peras, manzana verde, jazmín, ananá y pomelo rosado. Aborda el paladar con frescura y tensión, cuerpo medio y centro de boca untuoso. Final largo y fragante. 

 

Andillian Red Blend 2021 es una creación de Lucas Giménez Bachiocchi con uvas de Luján de Cuyo para La Coste de Los Andes by Château La Coste. Sin paso por barrica, se trata de un corte 50% Bonarda y 20% Malbec mientras el 30% restante es un corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot que resulta tan potente como sabroso. Es rojo rubí con reflejos morados y aromas de frutos rojos que son protagonistas en copa con tonos de cerezas, ciruelas y moras maduras con trazos de especias, café y cacao. En paladar es amplio, de buen carácter y cuerpo. Textura envolvente, sabores francos, taninos firmes y final largo.  

 

En cuanto al vino SINGULAR del mes, en abril es el turno de una creación de BONVIVIR junto a Alejandro Sejanovich que resultó en la creación de Manos Negras Stone Soil Corte Singular 2021, vino fragante y jugoso elaborado con uvas Malbec de Paraje Altamira y criado por 9 meses en barriles de roble usado. Es violáceo brillante y propone un perfil frutal y floral profundo con tonos de violetas, ciruelas, moras, cerezas y guindas con trazos terrosos. En paladar es envolvente y terso con frescura lograda y buen equilibrio. Cuerpo medio, taninos jugoso, regusto frutal y final largo.  

 

 

 

 

 

 

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/mero-con-pure-trufado

Mero con puré cremoso de papa trufado

/maridajes/penne-rigate-con-langostinos

Penne rigate con langostinos

/maridajes/pizza-romana

Pizza romana

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?