A medida que pasan los años, y con ellos las horas de catas en el panel de Club BONVIVIR, uno aprende a identificar los vinos especiales. Aquellos que nos dejan en silencio con el primer sorbo.

 

Entre los atributos que diferencian a estos vinos del resto lo más interesante es su carácter y expresión. Por esto mismo, cuando un vino despliega aromas profundos y en paladar es intenso es fácil que nos enamore.

 

Dar con estos vinos, para quienes amamos a nuestra Bebida Nacional, es un momento mágico que nos entusiasma a no abandonar jamás la profesión. Para la Selección Exclusiva Blanca del mes de junio nos reservamos un trío muy especial con el que buscamos levantar el ánimo en un año que no escatima retos.

 

Por eso mismo, vamos a fondo con tres etiquetas imperdibles. Riglos Quinto Sauvignon Blanc 2019 es un blanco súper aromático elaborado con uvas de Gualtallary, Valle de Uco. Sin dudas el origen es la clave de su expresión. Amarillo con reflejos verdosos, despliega aromas cítricos intensos de pomelo y lima con dejos tropicales de ananá y mango sobre fondo especiado y floral. En boca es refrescante con acidez vibrante y caudal frutal definido que recuerda a los cítricos. Llena el paladar de frescura y su final es prolongado.

 

Pyros Appellation Malbec 2017, proveniente del Valle de Pedernal es San Juan es uno de los grandes Malbec del momento. Elaborado con uvas de un paraje soñado para los enólogos nos ofrece un color violáceo brillante y aromas balsámicos con frutos rojos y negros, tonos de violetas y piedra húmeda. En boca es intenso, amplio y jugoso con buen nervio y estructura. Taninos de tiza y final prolongado con recuerdo herbal.

 

Ruca Malen Terroir Series Blend 2017 Partida Limitada es el Vinos SINGULAR del mes, esta vez elaborado junto a Noelia Torres, winemaker principal de Ruca Malen. Es un corte 70% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon del Valle de Uco con una aromática compleja de trazos florales y herbales. Moras, ciruelas negras y arándanos con dejos especiados completan su encantadora nariz. En boca es sabroso y franco, balsámico y frutal. Buen cuerpo con acidez firme y taninos redondos pero con carácter. Final largo de regusto frutal y especiado.

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/falafel-fayer

Falafel

/maridajes/albondigas-curry

Albóndigas al curry con arroz basmati

/maridajes/alambrito-de-res

Alambrito de res con tortilla de papa y choclo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?