La uva ícono de la vitivinicultura argentina permite elaborar interminables propuestas que van desde los vinos gran reserva más clásicos a otros fluidos, envolventes y refrescantes como los que elegimos para la Selección Puro Malbec de mayo. Se trata de dos etiquetas versátiles y aptas para muchos paladares y situaciones de consumo que apelan al perfil más puro del malbec realzando sus sabores y jugosidad.


Famiglia Bianchi Malbec Orgánico 2023 es uno de los vinos que Silvio Alberto elabora con uvas de las fincas de San Rafael de la familia Bianchi. En este caso la fruta proviene de viñedos con certificación orgánica y el vino no pasa por roble para conservar un estilo fresco, ligero y sauve. Es violáceo profundo con brillo agradable y aromática recuerda a frutos rojos y negros con ciruelas, cerezas y moras en primer plano. Tiene rica tipicidad varietal y en boca es caudaloso y tenso con buen jugo y estructura. Taninos jugosos, redondos. Final amable de regusto frutal.


En cuanto al Mythic Vineyard Malbec 2021 destacamos que es un vino creado por Agustina Bertona con uvas de Luján de Cuyo y criado 12 meses es barricas usadas de roble francés. De color rojo violáceo brillante, aromática su perfil es primario con ciruelas, moras, arándanos y hierbas con dejos florales. En paladar es jugoso, fluido con cuerpo medio y rica frescura. Taninos suaves, final medio y tenso con regusto de frutos rojos.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/noquis-de-calabaza

Ñoquis de calabaza

/maridajes/bife-de-costilla-sobre-tallarines

Bife de costilla sobre tallarines al pesto limeño y papas a la huancaína

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?