Todos sabemos que en Argentina manda el Malbec y esto no es solo en cantidad de hectáreas, también en etiquetas, estilos y lo más importante, las preferencias del público.
Y si bien para muchos esto puede resultar algo monótono al paladar hay que destacar que lo más sorprendente del malbec es su adaptabilidad a diferentes regiones que suman estilos y expresiones al país mientras que muchas nuevas etiquetas siempre aseguran una sorpresa para el paladar.
Para quienes disfrutan de las novedades y esperan beber vinos que propongan algo nuevo, la selección Puro Malbec de abril, sin dudas, es ideal para sus paladares.
CRIOS MALBEC 2022 es una de las etiquetas emblemáticas de Susana Balbo Wines y siempre apeló a un estilo moderno y fácil de beber pero que despliega tipicidad y complejidad. Actualmente es elaborado 100% con uvas del Valle de Uco y solo el 40% del vino pasa 8 meses en roble de segundo y tercer uso, esto suma el carácter de la crianza sin sacrificar fluidez y frescura. Es violáceo intenso y brillante mientras que en copa despliega tonos nítidos de ciruelas y violetas sobre dejos de especias y hierbas frescas. Aborda el paladar con delicadeza y buena frescura mientras que en centro de paladar es amplio, jugoso con perfil sabroso, Taninos redondos y jugosos. Final frutal.
En cuanto a ANDELUNA 1300 MALBEC 2021, siempre despliega el encanto típico de los vinos de altura, en este caso de Tupungato, Valle de Uco, y el secreto es un mínimo contacto con el roble que deja en primer plano la tipicidad varietal y del lugar. Es violáceo brillante con aromas de mermelada de ciruela, hoja de tomate y mora, hierbas de montaña y flores frescas. En boca es fluido pero intenso, con buen volumen y potencia. Fondo de boca maduro, con taninos jugosos.
POR MES
2 botellas
$25200
4 botellas
$45400