Cuesta creer que aun nos queda mucho por descubrir del malbec, no solo su potencial en nuevas regiones y como se reinventan sus vinos en las zonas clásicas sino que haya siempre una etiqueta más para descubrir. Parte de esta curiosa condición de nuestra cepa ícono es la excusa detrás de la creación de nuestra Selección Puro Malbec que en mayo propone dos etiquetas muy novedosas. 

 

Proveniente de San Carlos, Valle de Uco, Crux Malbec 2020es elaborado por Germán Paez para Alfa Crux – Agostino Wines. Con un 50% del vino criado en barricas durante seis meses, es rojo rubí con tonos violáceos, brillante. Aromáticamente expresivo con perfil herbal, tonos de tomillo y romero sobre violetas, ciruelas, frutillas maduras, arándanos y cerezas. Es intenso y sabroso con centro de boca jugoso y envolvente, tenso, vibrante con taninos firmes de textura de tiza. Final largo.  

 

Mientras que desde San Patricio del Chañar, Patagonia, elegimos Malma Reserva de Familia Malbec 2020de Ana Viola que destina el 50% del vino a una crianza de 10 meses en barricas para dar vida a un malbec de color rojo violáceo brillante y profundo. Aromáticamente complejo, despliega aromas de cerezas, guindas, ciruelas, arándanos y violetas con tonos ahumados, canela y clavo sutil junto a otras especias de la crianza en roble. Su ataque es amplio y sabroso con centro de paladar carnoso con buen jugo y frescura. Taninos firmes de textura amable. Final largo y regusto frutal.  

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/sorrentinos-de-osobuco-braseado

Sorrentinos de osobuco braseado y manteca de tomillo

/maridajes/pollo-provenzal

Pollo provenzal

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?