El boom del malbec que se inició a fines de los 90’s nos ha permitido descubrir y ordenar un gran patrimonio vitivinícola. Por un lado la vitivinicultura puso en valor al malbec y luego a las regiones que ofrecen los mejores exponentes. Sin embargo, en materia de orígenes fuimos testigos de una evolución sorprendente que transitó desde regiones tradicionales como Maipú y Luján de Cuyo hacia el Valle de Uco y sus numerosos parajes. Hoy a los terruños históricos se suman “nuevos” clásicos que ya están súper instalados en la mente del consumidor.

Para identificar esta evolución, la selección Puro Malbec de marzo nos propone dos etiquetas ideales para disfrutar del perfil que las bodegas logran en dos de los terruños mendocinos más famosos, Agrelo y Gualtallary.

Lamadrid Single Vineyard Malbec 2021 es un “nuevo” clásico de Luján de Cuyo que Angelina Yáñez elabora con uvas de las fincas de Agrelo, propiedad de Guillermo Lamadrid. Este malbec ofrece el perfil típico de esta región clásica con color violáceo de reflejos morados, aromas de ciruelas, arándanos y moras con trazos de violetas y dejo cítrico. Las especias se aprecian sutiles mientras que en boca es caudaloso con buen cuerpo y estructura. En centro de paladar queda sabroso con taninos redondos y final jugoso.

Y desde Gualtallary, la región que se impuso como una de las más prestigiosas del Valle de Uco aportando una nueva definición de malbec de altura, tenemos a Sombrero Malbec 2021 de Huentala Wines, un vino expresivo y jugoso elaborado por José Morales con uvas de la finca que la familia Camsen posee a 1300 metros de altura. Es un tinto de color violáceo brillante con tonos morados que aromáticamente se presenta atractivo con tonos de frutos rojos frescos, casis, cerezas y moras con fondo de violetas y hierbas aromáticas. Al paladar es fluido, lleno de sabor con textura amable y taninos jugosos. Final prolongado y expresivo.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/Bife-de-chorizo-con-salsa-holandesa

Bife de chorizo con salsa holandesa y papas dominó

/maridajes/Pollo-provenzal-con-papines

Pollo provenzal con papines salteados

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?