La cepa ícono de la vitivinicultura argentina ha logrado convertirse en origen de vinos jóvenes y frescos que se adaptan a infinidad de paladares. Si bien el mundo descubrió al malbec argentino de la mano de vinos intensos y sabrosos, hoy son los más austeros los que ganan adeptos por su versatilidad y equilibrio. Gracias a esto, el malbec es un vino que se puede descorchar en infinitas ocasiones, no solo en una cena con carnes rojas, y por esto en la Selección Puro Malbec de junio apostamos por dos etiquetas de carácter elegante y jovial.

Andillian Malbec Orgánico 2022 es una creación de Lucas Giménez que elabora con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, a partir de una enología de mínima intervención y sin adición de sulfitos. De este modo logra un Malbec enérgico y fragante de color rojo violáceo intenso y brillante, es expresivo con buen carácter frutal con cerezas negras, moras y casis. Confituras, hierbas de montaña, especias y dejos balsámicos. Fluye caudaloso con sabor frutal puro, cuerpo medio y tensión. Taninos de tiza y final jugoso.

También proveniente de Los Chacayes, Dante Robino Legado Malbec 2021, es obra de Soledad Buenanueva quien a partir de una elaboración tradicional y seis meses de crianza en roble da con un malbec moderno y amable, de color rojo rubí brillante, profundo. Expresivo, matices frutales profundos de ciruelas, moras y arándanos. Hay especias con dejo terroso. En boca es fluidos, amigable con cuerpo medio y buen sabor frutal. Taninos redondos, jugosos. Final medio.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/salmon-a-la-parrilla-con-guacamole-y-tomates-cherris-confitados-al-sol

Salmón a la parrilla con guacamole y tomates cherris confitados al sol

/maridajes/pollo-al-ajillo

Pollo al ajillo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?