Los vinos de Malbec elaborados en Argentina, no solo posicionaron a nuestra vitivinicultura en lo más alto de la enología mundial sino que dieron una nueva oportunidad a esta cepa relegada por años en Europa. 

 

Desde los diferentes viñedos del país, los winemakers argentinos demostraron la plasticidad de la cepa para lograr vinos complejos, elegantes y sabrosos que se engarzaban maravillosamente al carácter que aportaba el roble en la crianza para dar vida a vino potentes y versátiles. Así nacieron Malbec de diferentes perfiles pero ante todo amigables a los paladares del mundo.  

 

Hoy, a veinte años de la revolución que convirtió al Malbec en una estrella en ascenso, las bodegas de Argentina exploran constante mente nuevas maneras de elaborar  vinos con este varietal apostando a la expresión del terroir ante todo. Para esto, avanzan sobre vinificaciones menos intervencionistas que dejan al ADN del malbec al desnudo como sucede con las dos etiquetas de la Selección PURO MALBEC de junio de BONVIVIR. 

 

Por ejemplo, Serbal Malbec 2021es un vino joven elaborado por Philippe Caraguel con uvas de San José, Tupungato, en Bodega Atamisque. Sin paso por barricas, este vino es fermentado y criado en acero inoxidable de modo que solo se obtiene la expresión pura del Malbec en esta región fresca del Valle de Uco. Es un tinto violáceo de color vivaz y brillante con reflejos morados. En nariz despliega un perfil fresco con tonos de cerezas, frutillas, ciruelas y moras con dejos de violetas y fresias sobre hierbas de montaña sobre especias sutiles. Paladar jugoso y envolvente con frutos rojos en centro de boca, taninos jugosos que se marcan en un final largo y sabroso.  

 

Por su parte, Bodega Trapiche elabora, también con uvas del Valle de Uco, su Impuro Malbec 2020 que si bien recibe una crianza de 10 meses en roble francés y americano, deja en evidencia el carácter varietal desde los viñedos de montaña y sirve de contraste al vino anterior. Es rojo violáceo profundo y brillante, expresivo, profundo con matices frutales que recuerdan a ciruelas, moras y cerezas con tonos florales de violetas y especias como vainilla, clavo y canela. En boca es amplio y jugoso con taninos firme y frescura jugosa. Final balsámico y envolvente. 

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/molleja-a-la-parrilla

Molleja a la parrilla con salsa romesco

/maridajes/bife-de-costilla-dry-aged

Bife de costilla Dry Aged

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?