La frescura que los enólogos proponen actualmente en sus malbec nos permite disfrutar de los vinos por partida doble. Por un lado, nos encontramos con vinos más expresivos, puros y penetrantes pero a la vez son más fáciles de beber.

Esto los logran, en parte, al llevar adelante vendimias más precisas en las que conservan la acidez natural de los frutos y aromas primarios que despliegan tonos frutales, herbales y florales muy atractivos. Luego, vinificaciones con menos intervención y crianzas menos invasivas dan como resultado vinos vibrante con energía natural. Dos exponentes de esto son las etiquetas que seleccionamos para Puro Malbec de febrero 2023.

Elaborado con uvas de un viñedo de la familia Hernández Toso en Agrelo (Luján de Cuyo), Quinto Malbec 2021 es violáceo brillante y profundo. Criado por seis meses en barricas de roble francés de 500 litros para conservar la tipicidad varietal es expresivo con notas de fruta roja fresca y frutos negros con detalles especiados que recuerdan a vainilla con ahumado sutil. En paladar es intenso y sabroso, fluye denso con buen cuerpo, dejo frutal y rica frescura. Final largo y potente con taninos firmes y jugosos. Regusto frutal.

Chakana Nuna Malbec 2021 es otro exponente de Agrelo que Leonardo Devia y Gabriel Bloise elaboran con uvas orgánicas y prácticas biodinámicas en piletas de concreto y se expresa con buena tipicidad varietal. Despliega un exquisito caudal frutal con tonos de frutos rojos, violetas, dejos terrosos y tonos balsámicos. En boca es carnoso y fresco con buen cuerpo, taninos finos y firmes que definen la personalidad de este tinto amigable pero a la vez potente y jugoso.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/lenguado

Lenguado sobre mousse de calabaza, vegetales y pesto

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?