A menudo nos preguntamos, ¿cuál será el futuro del vino argentino más allá del malbec? Y la respuesta suele ser: más y mejores malbec. Lo bueno es que esta respuesta ya e realidad y podemos comprobarlo en lo ciento de vinos de malbec que nos demuestra que este varietal de la mano de la diversidad de terroir del país puede brindarnos infinitas opciones de perfiles muy diferentes como podremos comprobar con las etiquetas de la Selección Puro Malbec de agosto de BONVIVIR.

Vía Blanca Malbec 2023 de Bodega Iaccarini es elaborado con uvas de El Usillal, San Rafael, Mendoza, por Daniel Pomar que opta por embotellarlo sin paso por barricas. Es un Malbec agradable de carácter sutil y frutado de color rojo rubí concentrado y brillante. En nariz recuerda a frutos rojos y negros como cerezas, moras, arándanos y ciruelas ligadas a matices especiados sobre fondo tostado. En boca despliega cuerpo medio con taninos jugosos, frescura media y final prolongado de recuerdo frutal.


Respecto al Gran Famiglia Bianchi Malbec 2021, debemos destacar que Silvio Alberto lo crea con uvas de Valle de Uco, Mendoza, y así obtiene un malbec elegante y muy expresivo. El 50% de este vino es criado en barricas de roble francés de segundo y tercer uso durante 12 meses y resulta rojo violáceo con matices rubí con aromática de estilo clásico con buen caudal de frutos rojos, especias y flores con dejos herbales. En boca es sabroso, amplio y con buen cuerpo mientras que en centro de boca resulta jugoso con taninos pulidos y final largo.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/achuras

Achuras

/maridajes/ravioles-de-lomo

Ravioles de lomo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?