Si bien la vitivinicultura siempre dependió del talento femenino, lo cierto es que durante los últimos años hemos sido testigos de un cambio en la industria que cada vez da más visibilidad al trabajo de las mujeres en las bodegas.
Ahora, si bien listar a todas las profesionales sería una tarea titánica, son pocas las veces que las vemos como protagonistas al frente de las bodegas por más que sean las creadoras de los vinos que bebemos.
En nuestra Selección Puro Malbec de agosto buscamos dar relieve al trabajo de tres expertas del malbec que debemos conocer de la mejor manera, con sus vinos en copa.
Marchiori Barraud Malbec 2022 es obra de Andrea Marchiori y Noelia Torres que utilizan uvas de viñedos seleccionados de las regiones de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Fermentado de modo tradicional en tanques de acero inoxidable, solo el 10% del vino tiene contacto con roble de modo que logran un malbec de exquisita tipicidad y textura. Es violáceo intenso y muy expresivo con buen caudal floral y de frutos rojos que remarcar una tipicidad inconfundible. Ciruelas, cerezas, moras y violetas con tonos especiados del roble y fondo ahumado sutil. En boca es caudaloso, buen sabor frutal y centro de paladar jugoso con taninos pulidos y amables.
Myriam Gómez recurre a un viñedo de Tupungato, Valle de Uco, para esta Antigal Uno Malbec 2018, un tinto moderno con buena definición varietal que crían solo 10 meses en roble. Es púrpura con tonos rubí y destaca aromas de frutos rojos con tonos balsámicos y especias dulces que aporta el paso por barricas. Aborda el paladar con buen caudal frutal y textura envolvente, fluye sabroso con rica frescura y jugo. Los taninos son redondos y amables. Final largo.
POR MES
2 botellas
$25200
4 botellas
$45400