Sin dudas, una de las regiones más importantes para la historia de la vitivinicultura argentina es Maipú, tierra de viñedos y bodegas centenarias. Allí, sobre los suelos arenosos y profundos próximos al río Mendoza, se acuño un estilo de vinos potentes, llenos de sabor y aromas complejos que hoy viven un revival de la mano de winemakers jóvenes que lograron aggiornar la vitivinicultura de la zona. Dos casos para considerar son los malbec que recibirán los socios de la Selección Puro Malbec de abril.

Caballero De La Cepa Malbec 2021 es un clásico del porfolio de Finca Flichman, bodega centenaria de Maipú, Mendoza. Elaborado por Rogelio Rabino, este vino hoy presenta un estilo ligero y renovado gracias a un porcentaje de Syrah que aligera al malbec mientras que la crianza de 12 meses se realiza en toneles usados de 2500 litros que ayudan a pulirlo sin destacar la presencia del roble. Es rojo violáceo con tonos purpura. Aromáticamente es frutado con notas de ciruelas, moras y arándanos con detalles de especias. Simple y agradable. Resulta sabroso y equilibrado con centro de paladar jugoso, fresco y amigable. El final es frutado y fragante.

A Don Manuel Reserva Malbec 2021 lo elaboran Juan Pablo Vivo y Javier Collovati con frutos de Maipú y ostenta un perfil clásico definido por los 12 meses que madura en barricas de roble francés de 225 litros. Es rojo rubí con tonos morados y aromas simples, primarios que definen buena tipicidad con tonos de ciruelas, moras, arándanos y violetas. Paladar jugoso y envolvente, sabroso con textura amable, taninos suaves y final medio.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$22900

4 botellas

$41000

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/lomo-saltado-con-arroz-1

Lomo saltado con arroz

/maridajes/kebbab-de-novillo

Kebbab de novillo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?