Desde mediados del siglo XIX, las variedades bordelesas arribaron a Mendoza para convertirse en las más importantes para la vitivinicultura argentina. No solo hablamos del Malbec – oriundo de Cahors pero con un interesante pasado bordelés – sino también el Cabernet Franc, el Merlot y el Cabernet Sauvignon, entre las tintas, así cómo del Sauvignon Blanc y Semillón entre las blancas.  

 

Con todas estas uvas, Argentina moldeó el carácter de sus vinos, principalmente los de mayor renombre. Es por todo esto, que en Bonvivir disfrutamos honrando a estas cepas como se puede apreciar en nuestra Selección Mix de Noviembre donde los aromas de Burdeos son protagonistas. 

 

En cuanto al vino blanco del mes, desde Chacayes – Indicación Geográfica del Valle de Uco – llega Vuelà Sauvignon Blanc 2021 elaborado por la dupla francesa Quentin Pommier y Thibault Lepoutre para bodega Piedra Negra. Se trata de un blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos que se luce con aromas primarios que recuerdan a flores blancas, cítricos y frutos blancos como peras, manzana verde, lima y pomelo con aportes de hierbas frescas. En boca es tenso y lineal, con cuerpo medio y acidez vibrante. Final frutal y fragante. 

 

Mientras que Argento Estate Collection Malbec Cabernet Franc 2020es una propuesta moderna de aires bordeleses creada por Juan Pablo Murgia quién destina el 30% del corte a un contacto de 10 meses con barriles de 500 litros y toneles de 3.500 litros de roble francés. Es un tinto de color violáceo intenso y brillante que despliega un carácter complejo con buen caudal frutal con cerezas, moras, arándanos y ciruelas, tonos florales y hierbas frescas. La crianza aporta dejos especiados y trazo ahumado. En paladar es envolvente y equilibrado con textura jugosa. Taninos pulidos que aseguran un final amable. 

 

Para homenajear a los clásicos argentinos, elaboramos junto a Staphyle el vino Singular del mes, Kyrios Reserva Blend 2021un tinto donde ensamblamos Cabernet Franc, Merlot y Malbec junto a los winemakers Ricardo Minuzzi y Fabricio Orlando. Creado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, es rojo rubí profundo con aromas complejos, balsámicos y especiados, frutos negros y rojos maduros con dejos de confituras y ahumados. En boca es amplio y jugoso con buena estructura y taninos pulidos. Final largo y complejo. 

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/cintas-con-langostinos

Cintas con langostinos

/maridajes/chuleta-de-cerdo-con-hueso

Chuleta de cerdo con hueso en panko

/maridajes/salmon-rosado-con-papa-rosti

Salmón rosado grillé con papa rosti

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?