En Argentina la vitivinicultura cuenta con más de cuatro siglos de historia y durante todos estos años algunas cepas se convirtieron en referentes de la enología local. Con estas uvas se han elaborado vinos que el mundo hoy idéntica con nuestro país, principalmente cuando se trata de tintos de malbec y blancos de torrontés. Sucede que los paladares locales se adaptaron a las características de estas cepas que la Selección Mix de mayo nos permite re descubrir con tres grandes vinos.


Sin dudas, Críos Torrontés 2023 de Susana Balbo Wines es uno de los blancos más representativos de la vitivinicultura argentina y es elaborado con uvas del Valle de Uco y no recibe ningún tipo de contacto con roble, por esto mismo es fragante con deliciosa tipicidad varietal. A la vista es amarillo pálido, cristalino y súper expresivo y perfumado. Despliega flores blancas, especias y cítricos con frutos blancos y tonos de uva fresca molida. En boca es lineal, refrescante y caudaloso, llena el paladar de matices frutales y un final fragante.


Valle de La puerta Reserva Malbec 2021, elaborado por Javier Collovati, expresa el carácter de los viñedos de Valle de Famatina, La Rioja. El 30% de este vino es criado por 6 meses en barricas de roble americano y francés, mientras que el 70% restante es almacenado en tanques de acero inoxidable de modo que se expresa intenso y profundo. Es rojo rubí con reflejos granate y recuerda a frutos rojos y negros maduros con tonos de confituras y hierbas con dejos balsámicos. En boca es intenso, sabroso con buen cuerpo y taninos firmes. Final largo con regusto herbal.


En cuanto a Santa Celina Malbec Singular 2023, lo elaboramos junto a Piedra Negra, bodega de Los Chacayes comandada por Quentin Pommier quien decidió criarlo en recipientes de hormigón durante 8 meses para aprovechar el trabajo con borras finas para brindar más volumen en boca. De esta manera logramos un malbec fresco y jovial de color rojo violáceo intenso que aromáticamente es frutal con buen caudal de ciruelas frescas y moras con dejos herbales y fondo floral. Al paladar es carnoso con rica jugosidad, taninos firmes de textura amable que realzan sabor hacía un final largo y fragante.

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/curry-de-pollo

Curry de pollo, tomate y leche de coco con arroz al vapor

/maridajes/sorrentinos-capresse-sobre-tomates-concasse-y-su-salsa

Sorrentinos capresse sobre tomates concassé y su salsa

/maridajes/pacu-a-la-plancha-sobre-arroz

Pacú a la plancha sobre arroz pilaf y mandioca frita

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?