Aprovechar la frescura que nos brindan los terruños de altura y los de clima fresco de la Patagonia ha transformado el estilo de muchos vinos. Elaborados para satisfacer a quienes disfrutan del vino junto a sus comidas pero también para quienes gustan de deleitarse con una copa de vinos en compañía de un buen libro o, simplemente, con música y relajarse, hoy existen vinos de complejidad media pero con mucho sabor que sacan provecho de la energía de la frescura para llenarnos de satisfacción. Tres vinos que nos van a asegura buenos momentos en compañía de ricos platos o ya sea para reflexionar son los que forman parte d nuestra Selección Mix de Abril, descubrilos.

El Valle de Uco es un excelente terroir para el cultico de variedades blancas destinadas a vinos refrescantes y expresivos como Raíces Crianza Chardonnay 2023. Embotellado, sin contacto con barricas y sin realizar fermentación maloláctica, por Manuel González Bals para bodega Andeluna, es amarillo verdoso con reflejos dorados y aromáticamente fresco con tonos cítricos y florales que acompañan a los frutos blancos como peras y manzana verde. Hay un fondo meloso y alimonado. Vibrante, con buena frescura y densidad, fluye hacia un final medio de regusto floral y dejos cítricos que persisten junto a su frescura.

Malma Reserva De Familia Malbec 2021 es parte del porfolio de Malma Family Wines, bodega patagónica dirigida por Ana Viola, en San Patricio del Chañar. En este caso, se trata de un malbec cuyo 40% reposa de 4 a 6 meses en roble y resulta rojo violáceo con tonos morados y aromáticamente frutal con notas nítidas de cerezas, moras y arándanos con detalles florales y fondo de especias. En paladar es fluido, jugoso y envolvente con rica frescura y buen cuerpo. Taninos pulidos, jugosos y final fragante.

Desde San Rafael, Mendoza, Famiglia Bianchi Corte Singular 2022 es nuestro vino Singular de abril y nació de un trabajo conjunto con el winemaker Silvio Alberto con quien combinamos 50% Malbec, 25% Syrah y 25% Cabernet Franc. El 30% del assemblage luego pasó 8 meses en contacto con roble francés mientras que el 70% restante del vino se dejó en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada par conservar la expresión primaria de la uvas. El resultado es un red blend expresivo y jugoso de color rojo rubí con reflejos purpura. En nariz despliega un agradable tono balsámico con frutos rojos y negros maduros junto a especias, flores y tostado sutil del roble. En boca es carnoso con buen jugo y textura envolvente. Tiene buen cuerpo y potencia con taninos firmes. Final largo de regusto confitado.

logo_mix_2_6be0e8d449_32be71b445
Asociate a Mix
Para paladares curiosos, los tintos de siempre y un blanco para descubrir.
2 tintos y 1 blanco de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$31500

6 botellas

$57700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/falafel-1

Falafel

/maridajes/ravioles-de-ossobuco-y-espinaca

Ravioles de ossobuco y espinaca

/maridajes/mollejas-doradas-1

Mollejas doradas

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?