En el mundo del vino, ser exótico o diferentes es una virtud que los amantes de los blancos y tintos suelen disfrutar. Nos referimos a aquellos vinos que cautivan por su expresión original que conjuga una definición de paladar singular o aromas complejos y penetrantes que nos dejan pensando ante la copa. Así esperamos que sea la experiencia que tengan con los vinos de nuestra Selección Insignia que preparamos para marzo de 2024

Con uvas Malbec de Gualtallary, Valle de Uco, Cabernet Franc con Cabernet Sauvignon de Agrelo nace Homo Félix Blend 2018, vino creado por Patricio Eppinger junto al winemaker Bernardo Bossi Bonilla. Criado 18 meses en barricas de roble francés de 500 litros y fudre de 3000 litros, este particular corte mendocino resulta rojo púrpura profundo de aromas complejos con buen caudal de fruta roja, confitura de frutos del bosque, hierbas y matices del roble bien integrados al vino. En boca es caudaloso y fresco con energía frutal y textura envolvente. Taninos jóvenes de grano fino apuntalan un final prolongado.

Desde Los Chacayes, Valle de Uco, Piedra Negra Gran Malbec Orgánico 2021 es un representante equilibrado y enérgico que Quentin Pommier elabora con 70% Malbec y 30% Côt. Fue criado 15 meses, 50% en barrica nuevas de roble francés de 225 litros y el resto en ánforas. Es rojo violáceo profundo y brillante, aromáticamente intenso con ciruelas, moras y coulis de frutilla. El roble está integrado y sirve de contraste para realzar la fruta, de fondo están las especias dulces y el cedro. En boca es intenso y concentrado. La textura es densa y aterciopelada con taninos calcáreos y final prolongado.

Y representando Alto Agrelo el curioso Zolo Black Petit Verdot 2017 que Fabián Valenzuela elabora para Tapiz Wines recibe una crianza de 20 meses en barricas de roble francés y posteriormente una estiba en botella de por lo menos 12 meses. Potente y exótico, es rojo rubí con tonos morados. En nariz es profundo, de perfil especiado y herbal, aunque abunda la pimienta negra, el tomillo y las confituras de frutos negros. Complejo. En boca es brioso con energía y frescura lograda. Los taninos son sólidos, firmes y definen un tinto poderoso de largo final.

Vinos ideales para conquistar paladares curiosos.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$98700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/matambre-de-cerdo-con-batatas-caramelizadas-gremolatta-y-puerro-quemado

Matambre de cerdo con batatas caramelizadas, gremolatta y puerro quemado

/maridajes/kobe-a-la-parrilla-con-salsa-teriyaki-al-balsamico-toques-de-trufa-blanca-pure-al-miso-y-hongos-al-wok

Kobe a la parrilla con salsa teriyaki al balsámico, toques de trufa blanca, puré al miso y hongos al wok

/maridajes/gigot-de-cordero-batatas-y-croute-de-puerros

Gigot de cordero, batatas y croute de puerros

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?