Son mas de 200 mil hectáreas de viñedos las que hoy se distribuyen desde Chubut hasta Jujuy brindando infinitas posibilidades enológicas a los winemakers. Gracias a esto, podemos encontrar vinos maravillosos en cada región vitivinícola del país tal como se puede comprobar en Selección Insignia de junio donde hemos elegido un exponente de La Rioja, otro de Patagonia y un old vines de Valle de Uco, Mendoza. Sin dudas una selección que nos permite compartir la excelencia del vino argentino.

Por ejemplo, Rara Avis Patagonia 2021 es un Pinot Noir elegante y aterciopelado creado por Hans VInding Diers para Malma Wines, bodega de San Patricio del Chañar, Neuquén. Este vino nace de la mejor selección de uvas posible en el viñedo y de una vinificación de mínima intervención, así nace un pinot de color guinda con reflejos rojizos brillantes. En nariz ofrece una definición varietal elegante de buen caudal frutal que recuerda a cerezas y guindas con tonos florales y de hongos. Paladar fluido y tenso de cuerpo medio con sabor frutal franco. Taninos jugosos y suaves, final largo y fragante.

El Valle de Famatina, rodeado por las sierras de Velasco y Famatina, parte de Cordillera de los Andes, es el epicentro de la vitivinicultura de La Rioja. Allí, Javier Collovatti obtiene las uvas malbec, Bonarda y Syrah para elaborar La Puerta Gran Reserva Blend 2020, un tinto sabroso y persistente que cría durante un año en roble. Así obtiene un vino de color rojo rubí con reflejos al tono y aromáticamente complejo con aromas de frutos rojos maduros, especias y ahumados. Se aprecian ciruelas, arándanos y moras con detalle de vainilla y clavo sobre fondo de sándalo. En boca es un vino amplio, carnoso con buen cuerpo y taninos firmes de textura amable. El final es largo con regusto frutal tostado.

Y, desde Mandoza, logramos ofrecer una de las joyas que Laura Catena elabora junto a Luis Reginato para uno de sus proyectos con uvas de La Consulta y Gualtallary, Valle de Uco. Hablamos de Luca Old Vine Malbec 2021, un tinto de perfil clásico y sabroso que despliega un color violáceo intenso y complejo con capas aromáticas que recorren las especias, roble integrado, los frutos rojos, frescos y maduros, junto a hierbas y matices balsámicos. En boca es denso, fluido y sabroso con centro de paladar carnoso que se afirma hacia un final largo donde se aprecian taninos jugosos y pulidos.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$98700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/risotto-de-hongos-del-bosque-y-pangrattato-de-almendras

Risotto de hongos del bosque y pangrattato de almendras

/maridajes/ojo-de-bife-con-pure-de-batatas

Ojo de bife con puré de batatas

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?