Si bien puede parecer trillado hablar siempre del terroir al presentar los vinos de la Selección Insignia, en este segmento de vinos el origen es crucial. Estamos hablando de vinos cuyo carácter y potencial están íntimamente ligados a su procedencia, por lo que contar con vinos de diferentes regiones es fundamental. En la Selección Insignia de julio, recorremos zonas clásicas, así como algunas emergentes y otras que comienzan a recuperar protagonismo.

Lupa Malbec Paraje Altamira 2019 proviene de uno de los terruños más prósperos del Valle de Uco. Ubicada en el departamento de San Carlos, zona sur del valle, Paraje Altamira es considerado uno de los Grand Cru de Argentina por la calidad de sus vinos, especialmente los de Malbec. En el caso de Lupa 2019, presenta un color violáceo profundo con reflejos morados, mientras que en nariz resulta complejo, con un buen caudal frutal junto a hierbas de montaña y tonos balsámicos que se funden con los detalles especiados que aporta la crianza en roble. En boca es brioso, fluye con buena estructura hacia un centro de boca jugoso y tenso con taninos firmes, de tiza, que sostienen un final largo.

En cuanto a Mythic Barrel Malbec 2019, se trata de un varietal de Luján de Cuyo con todo el carácter propio de la primera zona. Presenta un color violáceo concentrado con reflejos morados y despliega una buena impronta del roble con tonos de moras, cerezas y ciruelas maduras. Notas ahumadas y especiadas completan un carácter elegante. Es intenso, con buen cuerpo, textura envolvente y un sabor frutal destacado. Los taninos son firmes y redondos, con un final largo y un regusto frutal.

Por otro lado, desde Gualtallary, otro de los orígenes más celebrados del vino argentino, contamos con "Huentala La Isabel Estate Cofermented 2022", un vino de color rojo violáceo con tonos púrpura que despierta intensamente y de manera elegante en nariz. Ofrece notas de frambuesa, cerezas, regaliz y violetas sobre tonos de tabaco, vainilla y clavo de olor sutil. Es sabroso en boca, fluye denso con taninos pulidos hacia un final largo con regusto ahumado y balsámico.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$98700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/Pastron-con-hueso

Pastrón con hueso

/maridajes/ribs-con-barbacoa

Ribs con barbacoa

/maridajes/bondiola-braseada-con-pure-de-calabaza-y-cebollitas-encurtidas

Bondiola braseada con puré de calabaza y cebollitas encurtidas

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?