La altitud de los viñedos más los cielos diáfanos y soleados definen el carácter principal de los grandes vinos argentinos. Básicamente aportando personalidad y frescura que en equilibrio despliegan una sensación de energía en paladar que resulta exquisita.
Mientras que en un principio las condiciones del terroir daban vinos potentes, la mano de los winemakers convirtió la robustez en delicadez y complejidad conservando la concentración de sabores y texturas, pero sumando la acidez como detalle el detalle que define absolutamente todo por estos días. Este juego en los altos decibeles del sabor es lo que hoy definimos como energía ya que nunca un vino argentino pasará desapercibido.
Esta energía es la que nos enamora cada vez más y por eso para la edición de julio de nuestra selección INSIGNIA apostamos por tres vinazos muy enérgicos y con un gran potencial de envejecimiento.
Lorenzo Lo Sagrado Cabernet Franc 2019, además de enérgico, este vino es una de las novedades de Lorenzo de Agrelo, bodega que impulsan los empresarios Hernán De Laurentes y Marcelo Tinelli junto al winemaker Matías Prieto. El vino nace de uno de los viñedos más elevados de Agrelo, emplazado a unos mil metros sobre el nivel del mar. Es Criado durante 16 meses en roble aunque el equilibrio y una exquisita integración de la madera al vino lo hace muy equilibrado y complejo. Es púrpura intenso con reflejos violáceos, aromáticamente ofrece cenizas y morrón suave con trazo de arándanos, ciruelas, casis y pimientas molida. El roble define un carácter complejo con buen ahumado integrado. En paladar es ceñido, con taninos de tiza y sabor frutado. Centro de boca jugoso, estructura equilibrada con final firme y franco.
Germán Di Césare, winemaker de Trivento, disfruta de recorrer todas las regiones vitícolas de Mendoza en busca de las mejores uvas para sus vinos. Así nació Gaudeo, una línea de vinos de terroir entre los que seleccionamos Trivento Gaudeo Malbec Tunuyán 2018, con uvas provenientes de este rincón Fresco del Valle de Uco, Di Césare obtiene un Malbec que cría 14 meses en fudres de 5000 litros hasta obtener un vino violáceo brillante intenso de perfil sobrio pero potente, aromática de frutos rojos maduros y dejos confitados que se completan con buen matiz herbal y de flores. En boca es amplio, jugoso y tenso, con energía y paso aterciopelado, taninos de tiza y final prolongado. Fragante y complejo.
En cuanto a Alandes Paradoux Red Blend – Non Vintage – VII Edición, se trata de una creación de Karim Mussi, en la que combina 20% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Merlot, 20% Petit Verdot y 20% Cabernet Franc, provenientes de rincones del Valle de Uco y de diferentes añadas. Criado 12 meses en roble francés, Alandes Paradoux Red Blend es rojo rubí con reflejos violáceos y despliega una Aromática compleja con el roble bien integrado que realza la elegancia de los frutos negros, las flores y las hierbas de montaña. Suma clavo, canela y ahumados del roble. Es un tinto brioso de frescura sorprendente que fluye envolvente con buen peso y estructura firme. Los taninos son firmes de grano fino y final jugoso.
POR MES
3 botellas
$104700