Los enófilos solemos disfrutar de aquellos vinos que nos ofrecen un carácter diferencial. Nos referimos a esos vinos donde los winemakers apuestan a su instinto para dar vida a etiquetas originales, con personalidad. Hoy, entre los mejores vinos del país, justamente, se lucen quienes se animan a probar cosas distintas o a vinificaciones especiales que dan resultados únicos, como es posible apreciar en los tres vinos de la Selección Insignia que preparamos para Febrero de 2024.

Los viñedos de Los Chacayes, Valle de Uco, dan origen a un perfil muy particular de malbec que combina tensión y energía con taninos finos muy característicos. Un claro ejemplo de esto es Casa De Uco Vineyard’s Selection Malbec 2018 elaborado por Gustavo Bauza con uvas orgánicas del viñedo de Casa de Uco. Durante 12 meses se crio el 50% en piletas y huevos de hormigón más un 25% en toneles italianos de 2500 litros, 25% restante los hizo por 6 meses en barricas de 500. El resultado es un tinto de color rojo violáceo intenso, profundo y brillante mientras que aromáticamente es complejo con tonos de frutos rojos frescos como cerezas, guindas y arándanos que se combinan con las hierbas de montaña y balsámicos. Al paladar es un vino envolvente y tenso, con buen cuerpo y textura de tiza. Taninos finos y jugosos, final largo y complejo.

Pablo Cuneo elige uvas de un viejo viñedo de la familia Arizu ubicado en Maipú para elaborar el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2021, vino que reposa 10 meses en barricas de roble. Se trata de un Franc de color rojo violáceo profundo con reflejos rubí que en nariz se presenta expresivo con tonos que combinan los frutos rojos, las bayas y las hierbas de montaña con detalles mentolados y de eucalipto. En boca es intenso y sabroso, fluye envolvente con buen cuerpo y textura aterciopelada. Taninos firmes de textura fina que realzan el carácter. Final largo.

Domaine Bousquet es un bodega innovadora que apuesta a la vitivinicultura orgánica en Gualtallary, Valle de Uco. Con la enología de Rodrigo Serrano elaboran vinos complejos como Ameri Syrah Orgánico Single Vineyard 2020 que luego de una crianza en roble francés por 12 meses resulta rojo rubí con reflejos violáceos y en nariz es profundo con aromas de frutos rojos frescos, balsámicos y flores y dejos cárnicos. El roble aporta complejidad y equilibrio. En boca es amplio, sabroso. Fluye denso y tenso con taninos finos pero firmes. Final prolongado.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$98700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/lomo-de-llama-con-chimichurri-yema-de-huevo-pure-de-papines-y-salsa-de-malbec

Lomo de llama con chimichurri, yema de huevo, puré de papines y salsa de Malbec

/maridajes/magret-de-pato-con-vegetales-baby

Magret de pato con vegetales baby

/maridajes/garron-de-cordero-con-espuma-de-maiz

Garrón de cordero con espuma de maíz

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?