Apostar por vinos con identidad propia es un desafío que cada vez más winemakers disfrutan asumir. Esto implica definir un estilo personal que perdure en el tiempo a través de técnicas de elaboración específicas, una selección precisa de cepas o incluso a partir de un viñedo singular. En la Selección INSIGNIA de diciembre, tendrán la oportunidad de apreciar el talento de tres proyectos destacados a la hora de crear vinos verdaderamente únicos.

Durigutti Familia 2016 es una joya de gran valor para los hermanos Héctor y Pablo Durigutti, siendo el vino que dio origen a su proyecto familiar. Este blend tiene como base el Malbec, y cada uno de ellos contribuye al 50% del corte final. La edición de 2016 está compuesta por un 85% de Malbec (proveniente de Lunlunta y La Consulta), 4% de Cabernet Franc (Altamira), 3% de Syrah (Agrelo), 3% de Petit Verdot (Vistaflores) y 3% de Cabernet Sauvignon (Gualtallary), con un 2% de Bonarda (Agrelo), y ha sido criado durante dos años en barricas de primer uso. Se presenta como un tinto de profundo color violáceo con reflejos granates. En nariz, deslumbra con una profunda amalgama de frutos rojos y negros maduros que recuerdan a confituras, con matices especiados. La influencia del roble aporta un carácter clásico y elegante. En boca, se despliega con amplitud y fluidez, revelando un centro de paladar jugoso, de peso medio, con sabores bien definidos, una frescura moderada y taninos pulidos. Su final es largo y perfumado, dejando una impresión memorable.

Finca Ambrosía Precioso Malbec 2021 es un representante excepcional de Gualtallary, Valle de Uco, elaborado por Matías Macias a partir de una selección especial de uvas de su viñedo. Criado durante 18 meses en barricas de roble nuevo y usado, seguido de 9 meses en botella, este Malbec se presenta con un intenso y brillante tono violáceo y una expresión fresca y profunda. Es un vino sobrio pero, al mismo tiempo, intenso y juvenil, con una predominante presencia de fruta roja fresca acompañada de sutiles notas florales y herbales de montaña. El roble aporta delicados matices de tabaco y especias dulces. En boca, se muestra vibrante y carnoso, con un buen peso y volumen. En el centro del paladar, los frutos rojos y negros adquieren mayor intensidad. Los taninos son finos y jugosos, y el final es largo y placentero.

Por último, desde Balcarce, Buenos Aires, una de las regiones emergentes de la vitivinicultura local, nos llega Insólito Tannat 2018, un tinto exótico y opulento creado por Delfina Pontaroli a partir de una selección de racimos de viñedos ubicados en suelos rocosos. Este vino se presenta con un profundo color rojo rubí y tonos violáceos, mientras que en nariz revela una complejidad frutal, balsámica y especiada. Se aprecian notas de ciruelas, moras, cassis y regaliz, con la influencia del roble que aporta carácter, especias y matices tostados. En boca, se manifiesta con potencia, marcada acidez y un buen cuerpo. Los taninos son firmes y de textura fina, brindando vigor y estructura. Su final es largo, envolvente y sumamente sabroso.

Estos tres vinos son auténticas obras de arte que reflejan la pasión y la maestría de sus creadores.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$98700

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/bife-de-chorizo-con-salsa-holandesa-y-papas-libro

Bife de chorizo con salsa holandesa y papas libro

/maridajes/lomo-de-ciervo-con-rigatonis

Lomo de ciervo con rigatonis

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?